El pasacalles de la comitiva real fue seguido y aplaudido durante todo el trayecto por un público numeroso compuesto por familias
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al auditorio del Parque de San Fernando una hora más tarde, después de recorrer las calles Santa Brígida y Mogán, y las avenidas de Tunte y Tejeda a lomos de los jóvenes dromedarios Sidane, Ibrahim e Iván.
El pasacalles de la comitiva real fue seguido y aplaudido durante todo el trayecto por un público numeroso compuesto por familias del municipio pero, también, por muchas parejas de extranjeros residentes y turistas.
La recepción oficial a los Reyes por parte del alcalde, Marco Aurelio Pérez, y de los concejales de la Corporación municipal se llevó a cabo en el auditorio del Parque, con las gradas completamente ocupadas por un público expectante.
Tras la tradicional entrega de la llave mágica que abre todas las casas, el primer edil pidió a los Reyes para este 2014 “mantener los esfuerzos para seguir llevando con la máxima responsabilidad la tarea de gobierno encaminada a colmar las expectativas de desarrollo del municipio, y desde el Ayuntamiento colaborar en la mejora y el bienestar de todos los vecinos de San Bartolomé de Tirajana”.
En esta edición el ameno espectáculo que se inició después de la cabalgata estuvo ambientado en el lejano Oeste.
Los pequeños fueron espectadores de excepción del secuestro de los Reyes y del robo de las cartas de los niños por parte de los bandidos malhechores y de los Hermanos Dalton, y también de la actuación justiciera y reparadora del sheriff y del personaje Budy, que liberaron a los Magos y recuperaron el valioso botín.
Tras el espectáculo los niños más rezagados en escribir sus deseos pudieron entregar su carta a los Reyes y fotografiarse junto a ellos.
La Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprovechó la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos para convertir este domingo el corazón de San Fernando de Maspalomas en un gran parque infantil de aventuras y numerosas atracciones.En la organización, animación y seguridad de todo el evento participaron cerca de medio millar de efectivos entre personajes del mundo Disney, músicos de la Agrupación Pequeña Estefanía, la troupe de la Escuela de Circo San Borondón y de las compañía Tembrujo, entre otros.
Así llegaron
Antes de pisar la isla,
Melchor, Gapar y Baltasar fueron captados por los controladores aéreos a través
de los radares de la torre de control del Aeropuerto de Gando. Sus majestades
aterrizaron justos de combustible por la carga tan pesada que llevaban.







Indignada | Miércoles, 08 de Enero de 2014 a las 08:41:45 horas
Mi hija está desilusionada por la cabalgata de Reyes de este año, por la muerte del vaquero y por que cuando fue a entregar las carta a los reyes magos se la recogieron con tanta prisa para quitársela de encima. Ella fue muy ilusionada la cabalgata, pero la ilusión se la tiraron por tierra. Y me ha asombrado que haya opiniones favorables a la “muerte” en una cabalgata de Reyes, esto es horrible. ¿Si esa es la educación que le damos a las generaciones venideras, apaga y vámonos?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder