Como medida de seguridad para garantizar el desarrollo de la gran fiesta infantil que este año se ambientará con personajes y espectáculos del Lejano Oeste
Las medidas de seguridad necesarias para garantizar el desarrollo de la cabalgata y el montaje y desarrollo de la fiesta infantil de la víspera del Día de Reyes Magos en San Fernando de Maspalomas provocarán este domingo el cierre de varias calles.
Con ese objetivo el alcalde Marco Aurelio Pérez ha dictado un bando en el que se pone en conocimiento de los vecinos que la Avenida de Tejeda y los aparcameintos situados frente a la Piscina Municipal quedarán cerrados desde las 09:00 horas y hasta la finalización del acto, para posibilitar el montaje y desarrollo de las distintas actividades y talleres infantiles que se iniciarán para el público menudo a partir de las 16:00 horas.
Asimismo se advierte en dicho bando que, con motivo de la cabalgata infantil, a partir de las 15:00 horas se cerrarán al tráfico las calles Santa Brígida y Mogán, la Avenida de Tunte desde la rotonda hasta El Poblado y la calle Telde, y también la Avenida de Tejeda, por donde los Reyes Magos y su comitiva real entrarán al Parque de San Fernando, donde tendrán lugar la recepción oficial y los espectáculos circenses.
El desfile de personajes, malabares y músicos de la comitiva real saldrá a las 18:00 horas desde el Centro Sociocultural del Mayor, y llegará una hora después a las inmediaciones del Auditorio del Parque de San Fernando.
En ese espacio urbano conformado por la Plaza del Camellero, los aparcamientos de la Piscina Municipal y el Parque de San Fernando, el Ayuntamiento dispondrá un área de juegos, talleres, aventuras y atracciones para los más pequeños a partir de las 16:00 horas.
Este año la cabalgata de los Reyes y la fiesta infantil estarán ambientadas con personajes y espectáculos del Lejano Oeste, de ahí que por parte de la Concejalía de Festejos y Eventos se invite a los niños y a sus padres a disfrazarse con la misma alegoría para disfrutar de una divertida y agradable tarde con amigos y en familia.
Teresa del Rosario | Martes, 07 de Enero de 2014 a las 00:51:27 horas
Voy a dar mi humilde opinión de la cabalgata de Reyes de Maspalomas, primeramente no la llamaría cabalgata, sino espectáculo de Reyes, ya que una cabalgata es un desfile de carrozas acompañando a los Reyes Magos por calles del lugar, donde los niños y mayores esperan ansiosos en el filo de las calles o calle larga.
Y claro, hacen tanto espectáculo que después dan prisa a los niños para entregar las cartas, cuando eso es lo primordial de esa noche, cabalgata y entrega de cartas, y el cambio de cada año dejan en duda a los ciudadanos no sabiendo que hacer, y optan por irse a otras cabalgatas más reales en cuanto a cabalgata se refiere.
Eso sí, doy gracias a todos los colaboradores que somos muchos, a los organizadores que casi ni duermen, a los voluntarios, policías, protección civil, cruz roja etc.
Desde hace tres años hacen un buen espectáculo, primero en el estadio de Maspalomas, nuevo para las personas, pero se acepta, el siguiente año de nuevo en el estadio, pero deja a la gente de
Accede para votar (0) (0) Accede para responder