Viviendo en San Borondón
Rivero quiere ser Mas
Los otros reyes, los de la baraja y el Rey de España, bastante tienen con torear lo que tienen en la plaza. Los Reyes Magos, con la embestida de los laicistas confundiendo el mandato constitucional de que el Estado sea aconfesional con el laicismo y con la conciencia religiosa de las personas
El presidente Paulino Rivero coge carrerilla, porque está convencido, no sin cierta razón histórica, que el último que llegue a llorar a la Moncloa se quedará sin perras y sólo le quedará apagar la luz e irse. Aunque con eso del incremento del precio de la electricidad (no necesariamente del coste), tampoco sería de extrañar que Arturo Mas exija a los territorios ultraperiféricos canarios, apoyándose en lo alborotado que tiene el hecho diferencial asimétrico, que paguen el recibo de las embajadas catalanas en el exterior, incluidos los de las casas regionales que para eso están ubicadas en el extranjero peninsular. Al fin y al principio, en tiempos arramblar perras para celebrar la consulta separatista, se impone la solidaridad internacional de las otras nacionalidades, valga la redundancia hasta que puedan hablar de “otros estados”, aunque sea porque Canarias tiene mejor clima en invierno, no necesita la calefacción y los turistas cambian nieve por agua salada de las playas soleadas… ¡y olé!
“Todos queremos [a] Mas, más y más y [es] mucho Mas”, parece ser el nuevo himno de los que en CC aún le bailan el agua al Presidente Paulino Rivero, sus pompas y sus obras, aunque no sea por coherencia ideológica sino porque es aún quien firma los nombramientos y ceses en el BOCA. Y visto como están de cuestionados en estos días los Reyes Magos, no es cuestión para Paulino fiarse de que sea atendida a su plena satisfacción, si es que eso fuera filosóficamente posible, la carta abierta que escribió a Sus Majestades de Oriente con sendas fotocopias para el Rey Juan Carlos y para Rajoy. Hay que tocar todas las teclas del piano.
En esa carta, el Presidente del Gobierno de Canarias y no cualquier político al que le fuera encargado por su partido lanzar un globo sonda, les exponía la necesidad de que aflojen más dinero para gastar aquí y que cese el “maltrato presupuestario”, al mejor estilo Mas, o que se preparen para el resurgimiento de grupos independentistas de izquierdas, tipo Mpaic o Frepic-Awañac (con doble uve inglesa, que para estos menesteres prefieren no usar el español). Para completar el esperpento, sólo le faltó pedir, exigir diría en plena soflama mitinera, que en el paquete se incluya también la destitución o cese del ministro José Manuel Soria.
Habrá que esperar a ver qué conclusiones y acciones reales surgen tras la reunión del día 8 en La Moncloa de Rivero con Rajoy, al margen de lo que uno u otro declaren a la salida, porque ambos comunicados ya estarán redactados de antemano de puro previsible que son. A esas alturas y pasado el 6 de enero, sobre las acciones reales habrá pocas dudas. Los camellos de los de Oriente es dudoso que dejen nada adicional, Montoro ya los habrá expoliado, que bastante tienen con atender las necesidades objetivas de tantas familias en Canarias para ocuparse de costear gastos superfluos, televisiones autonómicas o campañas anti petróleo, entre otras banalidades bananeras.
Los otros reyes, los de la baraja y el
Rey de España, bastante tienen con torear lo que tienen en la plaza. Los Reyes Magos, con la embestida de los
laicistas confundiendo el mandato constitucional de que el Estado sea
aconfesional con el laicismo y con la conciencia religiosa de las personas. El nuestro, ocupado en sortear el desafío al
Reino de España lanzado por el gobierno catalán sin que sepamos explícitamente
si está a favor, en contra o todo lo contrario.
También evitando escrupulosamente que se le escape esa interjección tan
canaria que es “ñoshhh” cuando le meten
el Instituto Nóos, por aquello de las onomatopeyas que recrean el sonido “real” de la cosas.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89