Los propietarios disponen de un mes de plazo para llevarlos a centros autorizados de tratamiento, o exponerse a un expediente sancionador por infracción grave con multas de hasta 45.000 euros
![[Img #18515]](upload/img/periodico/img_18515.jpg)
La campaña desarrollada por las concejalías de Policía Local y de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que fue demandada por este diario desde el pasado año, empezará a ser plenamente efectiva cumplido el mes de plazo que se les otorga a los propietarios para que retiren sus vehículos fuera de uso hasta centros especializados de tratamiento de residuos, informó un comunicado municipal.
El concejal de Policía Local, José Carlos Álamo, destacó que con esta actuación “el ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución para la mala imagen y el peligro que suponen para los niños el estado de estos coches abandonados en las calles”.
El pasado lunes, primer día de campaña, los agentes de servicio destinados a este cometido realizaron más de 50 notificaciones sólo en las calles de San Fernando de Maspalomas y El Tablero.
Los requerimientos de la Policía Local se están efectuando mediante un certificado y una pegatina que se adosa al limpiaparabrisas de los vehículos, donde se comunica que el vehículo se considera oficialmente abandonado y por tanto como residuo sólido urbano y contaminante.
En dichos avisos se advierte a los propietarios que disponen de un mes de plazo para retirar los coches de las vías públicas o será la propia administración municipal la que asuma su traslado a un centro autorizado para su destrucción y descontaminación, o incluso adjudicarlos a los servicios de vigilancia y control del tráfico perdiendo sus titulares todos los derechos sobre los mismos.
También se le advierte que si el vehículo no es retirado se le abrirá al propietario un expediente sancionador por abandono de residuos domésticos, una acción que se tipifica como infracción grave y que podría sancionarse con una multa de entre 901 y 45.000 euros.
En la notificación se informa que los gastos que conlleve la retirada y tratamiento de los coches retirados también se les imputará a los propietarios.
una de aqui | Martes, 31 de Diciembre de 2013 a las 16:17:05 horas
Yo creo que mucho joven tiene que consultar en el diccionario el significado de la palabra amenaza. Retirar los coches abandonados, no en una amenaza es una necesidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder