Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

JUAN ANTONIO ALONSO VELARDE

Los caprichos del sibarita de Cándido Méndez

JUAN ANTONIO ALONSO VELARDE Jueves, 19 de Diciembre de 2013 Tiempo de lectura:

A Méndez le han descubierto en las últimas semanas estancias en hoteles de auténtico lujo

Cándido Méndez no ha presentado aún a estas horas su renuncia como máximo líder de la UGT. El sindicalista aguanta fuertemente agarrado a su poltrona para no ser derribado por cualquiera de los escándalos que sacuden a su organización, pero sobre todo por gestos que, aunque puedan ser nada más que el chocolate del loro del dinero que aquí han despilfarrado algunos a manos llenas, dejan bien a las claras en qué piensa realmente el secretario general de la Unión General de Trabajadores, en él y sólo en él.

A Méndez le han descubierto en las últimas semanas estancias en hoteles de auténtico lujo, habitaciones que cuestan un ojo de la cara, algunas de ellas podían ser perfectamente la vivienda de cualquiera de ustedes, con un mobiliario finísimo y una decoración que le harían aparecer en cualquier catálogo de casas con encanto. El problema es que el encanto costaba unos cientos de euros diarios, pero para eso ya luego se lo cargarían a los ciudadanos, vía Junta de Andalucía o Gobierno de España en concepto de vaya a saber usted qué.

Los dos grandes sindicatos de España, pero ahora con especial incidencia en UGT (ya tocará darle lo suyo a CCOO), están convirtiéndose en un foco diario de noticias y ninguna de ellas positiva. Méndez y los suyos deberían de ser portada por lograr grandes acuerdos laborales con la patronal, conseguir los mejores convenios colectivos para los trabajadores, conseguir movilizar a las masas cuando hay jornadas de huelga. Sin embargo, la UGT sólo sale en las portadas en los casos de presunta corrupción, una verdadera pena, a decir verdad, porque si algo puede hacer de contrapeso a ciertas actitudes despóticas de determinados empresarios esos deben ser los sindicatos. Pero es que ni están ni se les espera.

Al final vemos con desazón que los sindicatos, salvo honrosas excepciones, se limitan a buscar su propio beneficio, a copar los mejores puestos y, a ser posible, en los que no haya que dar un palo al agua. Quizá habría que fichar a ese figura que trabaja solo en la central de compras de UGT que es capaz de facturar más de un millón de euros al año. Obviamente, no lo busquen, seguro que es otra suerte de engaño perpetrado por la organización de Méndez, a la que cualquier afirmación debe pasar por diversos tamices para contrastar que lo que están diciendo no es más que otra argucia.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.