Desde el pasado día 20 de noviembre, los empresarios mantienen su indignación cuando se procedió al cierre de la Avenida de España
A pesar de que en desarrollo de trabajos similares realizados en la Avenida de Tenerife se han respetado a los negocios al mantener un vial peatonal para los comercios del Centro Comercial Kasbah, entre otros, en esta ocasión los turistas no pueden comunicarse con facilidad con las empresas afectadas ocasionándoles pérdidas de hasta un 50 por ciento en la recaudación diaria, aseguran.
Desde el pasado día 20 de noviembre, los empresarios mantienen su indignación cuando se procedió al cierre de la Avenida de España.
El concejal de Servicios Municipales, Fernando González, quien se comprometió a estudiar en ese momento la apertura a través de una zona peatonal desde que conoció el malestar empresarial, hasta el momento no ha ofrecido una opción convincente para los afectados, agregaron.
El cierre de la calle se prolongará hasta el próximo día 30 de enero sin que puedan atravesarla de camino a la Avenida Alféreces los numerosos turistas y residentes, que tan sólo pueden llegar desde la Avenida de Estados Unidos (en la parte sur del Centro Comercial Yumbo) hasta los apartamentos Los Tilos por un estrecho camino.
Precisamente, los clientes que se alojan en este complejo han denunciado los ruidos de las obras y las dificultades de acceso ante sus respectivos touroperadores, al tiempo que han solicitado en algunos casos el cambio de ubicación, informaron fuentes del complejo.
La mayor parte de turistas que se desplazan por la zona hacia la Playa, centros médicos, supermercados, oficinas de vehículos de alquiler o restaurantes son de de edad avanzada y deben desviarse en su de su trayectoria para llegar a Alféreces Provisionales por el Centro Comercial Yumbo.
Sinsentido
En opinión de los empresarios, “es un sin sentido iniciar unas obras en plena temporada turística después de que hayamos planificado durante los meses de ocupación baja las estrategias, negociaciones y aprovisionamientos necesarios para estas fechas de alta ocupación”.
Además, han propuesto ampliar unos metros el pequeño pasadizo peatonal habilitado en el margen derecho de la calle, para que pacientes y huéspedes puedan acceder no sólo a la Clinica Felipe Cáceres y a Los Tilos, respectivamente, sino a la entrada lateral del siguiente edificio, los apartamentos Atlantis, que comunica con Avenida Alféreces Provisionales.
Compromiso
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Servicios Municipales, se comprometió estos días, una vez terminado este pequeño tramo de acera prolongar la referida valla unos metros más para conectar la acera con el edificio Atlantis.
Unos días antes, tras mantener una reunión con el responsable de la empresa publica Gesplan, encargada de los trabajos, a tenor de la planificación establecida, indicó que el próximo día 23 de diciembre podría quedar habilitado el tramo de acera completo comprendido entre Alféreces Provisionales y el aparcamiento del Centro Comercial Yumbo, en el otro margen de la vía.
En cuanto a la acera situada delante del complejo Los Tilos, que es precisamente por donde discurre gran parte de los servicios urbanos a reponer, necesariamente se tiene que realizar en dos fases, con el fin de que quede garantizado, en todo momento, el acceso a los comercios y el complejo de apartamentos mencionado, apuntó el concejal.
Asimismo, “teniendo en cuenta los múltiples días festivos existentes en la segunda quincena de diciembre, se intentará, en la medida de lo posible abrir completamente al tránsito peatonal dicha acera entre el 23 de diciembre y el 2 de enero”, de manera que se pueda realizar de forma continuada la travesía entre Alféreces Provisionales y la Avenida de Estados Unidos.
El proyecto contempla la reposición de las instalaciones urbanas (redes de abastecimiento, contraincendio, saneamiento, pluviales, etc.) teniendo que mantener en todo momento el funcionamiento de las redes existentes, reiteró.
Obras
Las obras del proyecto de mejora en las conexiones de los grandes centros comerciales de Playa del Inglés se iniciaron el 27 de agosto en un tramo de la Avenida de Tenerife, respondiendo al ambicioso proyecto de mejora y modernización de los viales de la zona turística que conectan y dan continuidad a los centros comerciales Yumbo, Plaza de Maspalomas, Kasbah, Metro, Cita y Águila Roja en el Parque Europeo.















 
                                  
                                  
                                  
                              
De San Fernando | Lunes, 09 de Diciembre de 2013 a las 18:17:44 horas
Yo es que no lo entiendo...., lo de la carretera que pasa por el INEN, van a cerrar una via para sacar cuatro aparcamientos mas, teniendo alli mismo un solar en el que podrían haber echo unos buenos aparcamientos, tres plantas de aparcamientos por lo menos y hasta podrian ser de pago, económico pero no gratis y hacen una obra que nadie entiende, pan para hoy y hambre para mañana, todabia recuerdo lo que tardaron en poner los azulejitos partidos del parterre, costó una pasta,...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder