Bravo de Laguna ha anunciado que el Cabildo trabaja en un nuevo plan estratégico integral para Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha desvelado este lunes que tiene "ganas y deseos" de encabezar de nuevo la candidatura a la corporación insular, si bien ha dicho que es una cuestión que debe decidir su partido, el PP.En el turno de preguntas que se ha producido tras pronunciar la conferencia "Gran Canaria en un momento decisivo" en el foro que organiza el periódico Canarias 7, Bravo de Laguna ha dicho que la política que está desarrollando no es a corto plazo, por lo que le gustaría continuar al frente de la corporación.
El presidente del Cabildo además ha señalado que desconoce que se pretenda hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas y locales previstas para junio 2015.
Bravo de Laguna ha anunciado que el Cabildo trabaja en un nuevo plan estratégico integral para Gran Canaria, que pretende que sea debatido por la sociedad de la isla y que precisará de la colaboración público y privada para su desarrollo.
Este plan trata de abarcar todos los sectores, incluido la internacionalización de la economía de la isla, e incluye normas para la "buena gobernanza", ha dicho el presidente del Cabildo, quien además se ha referido en su conferencia al desequilibrio que percibe en las inversiones del Gobierno regional en detrimento de Gran Canaria y ha defendido la gestión económica de la corporación, así como la figura de los cabildos.
En relación al plan estratégico, que afecta a 24 ejes de actuación, Bravo de Laguna ha dicho que con esta iniciativa pretende preparar a la isla de la mejor manera posible para los próximos 20 o 25 años, y que espera que esté concluido en un año.
El plan es un proyecto flexible, que afecta a la producción de alimentos, la energía y el agua, a los sectores económicos, la formación, la cultura, el I+D+I, la solidaridad, y en cuyo debate espera incorporar a los sectores económicos, a los políticos y la universidad.
El nuevo plan rescata propuestas del anterior que redactó el Cabildo de Gran Canaria bajo la presidencia de María Eugenia Márquez, del PP, pero las circunstancias económicas y europeas de 2013 son diferentes y hay que adaptarse a ellas, ha indicado Bravo de Laguna.
En relación al "maltrato" que se denuncia del Gobierno central hacia Canarias, el presidente del Cabildo ha dicho que no cree que se produzca esa situación ni ve en el presidente Mariano Rajoy "especiales dotes de maldad", sino que su política responde a los recortes generalizados que se están produciendo en toda España para poder cumplir con el objetivo de déficit marcado por la UE.
No obstante, Bravo de Laguna entiende que el Gobierno de Rajoy podría hacer "un esfuerzo adicional" con Canarias en cuestiones como las ayudas a la potabilización del agua de mar y al transporte de viajeros, si bien ha defendido la política económica que lleva a cabo y que está permitiendo la recuperación de España.
Así mismo, el presidente del Cabildo ha considerado "exagerado" concluir que esos recortes del Gobierno central hacia Canarias están generando una desafección de los canarios hacia el Estado, como ha señalado el presidente regional, Paulino Rivero.
Por otra parte, Bravo de Laguna ha dicho ser partidario de que se posponga a 2025 la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Gran Canaria, si bien ha reiterado que la reubicación de los vecinos afectados por la obra debe resolverse ya.








funcionario | Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 a las 17:05:07 horas
Bueno, se empiezan a ver cosas olvidadas por otros políticos pero no por este, menos mal la Casa Colón tiene una tienda de artesanía y de libros, ahora los turistas podrán comprar souvenirs de Gran Canaria en la misma Casa Colón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder