Smulders denuncia que continúa el acoso a los turísticos con folletos publicitarios
El representante de los empresarios extrahoteleros, Tom Smulders, ha perdido la confianza que en un principio expresó en relación a la nueva ordenanza contra actos incívicos, botellones, prostitución y tiqueteros, pues, tras una espera “prudencial”, denuncia que el acoso a turistas con folletos publicitarios continúa y traspasa “del todo el límite del mínimo respeto”.Explica que los empresarios hoteleros y extrahoteleros, ante la impotencia y las reclamaciones que reciben de sus clientes, han optado por poner carteles en los que advierten de que el establecimiento no está implicado en esta publicidad agresiva.
A pesar de las múltiples quejas y reivindicaciones de los empresarios, los municipios turísticos siguen sin ser “hacer valer sus propias normativas de reparto de publicidad en la vía pública”, pues tal como aseguró a Maspalomas Ahora semanas atrás, el cuerpo del texto reúne los requisitos jurídicos necesarios para ser eficaz, siempre que se decida aplicar, apostilló.En cualquier caso, advierte que algunas empresas de excursiones, “conocidas como mantas”, ya incluyen en el cálculos de sus gastos las multas municipales, aunque para ello ponen a hacer el trabajo de calle a personas “insolventes que en la mayoría de los casos trabaja sin contrato ni seguridad social”.
Smulders denuncia que “ahora”, además de asaltar al turista en la vía pública, lo hacen en los complejos turísticos en horas de poca vigilancia. “Aparecen con un coche y cuatro o más repartidores, invaden el complejo y lo empapelan con folletos y los echan por debajo de las puertas del alojamiento, ya sean habitaciones de hotel, apartamentos o bungalós”, lo que ha dado lugar a “escenas de película” con guardianes de seguridad “que corrían detrás de los indeseados visitantes”.
Tanto los empresarios turísticos integrados en la FEHT como los operadores turísticos nórdicos “echan en falta por parte de la autoridad competente una actuación firme y continuada de protección de sus clientes” para evitar esta actividad de competencia alegal, “incluso ilegal”, del reparto indiscriminado de folletos y lamentan que durante años hayan “sido inexplicablemente permisiva”.








Sureño | Lunes, 02 de Diciembre de 2013 a las 21:58:34 horas
Cada mañana hay 2 chicos con mochilas llenas de esos panfletos que sale en la foto dando vueltas alrededor de kasbah y yumbo...los veo cada vez mas...porque no se multa la empresa que imprime eso? o la misma revista o tour?!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder