Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA ACCESIBLE

Teresa Perales: Si sólo ves mi silla de ruedas, te estarás perdiendo gran parte de mi misma

MASPALOMAS AHORA
Viernes, 29 de Noviembre de 2013
Tiempo de lectura:

La nadadora paralímpica que obstenta el mérito de ser la única mujer ganadora de 22 medallas olímpicas, ha sensibilizado con su ponencia en Maspalomas "Mi vida sobre ruedas"

[Img #17948]Teresa Perales, la nadadora paralímpica que obstenta el mérito de ser la única mujer ganadora de 22 medallas olímpicas, ha sensibilizado con su ponencia "Mi vida sobre ruedas",  donde explicó sin perder la sonrisa como una discapacidad sobrevenida cambió su vida.

El acto tuvo lugar en el Centro de Mayores de Maspalomas y ha sido la encargada de cerrar la penúltima fase de la Campaña San Bartolomé de Tirajana Accesible.

La deportista, madre, ex-política, escritora y fisioterapeuta, ha afirmado que "si sólo ves mi silla de ruedas, te estarás perdiendo gran parte de mi misma, así cómo nos aferramos a las cosas buenas y las circuntancias cambian los hábitos mediante la superación y el esfuerzo personal para superar los obstáculos", matizó.

 En su ponencia, la zaragozana, ofreció cifras que delatan que un 10% de la población mundial, 650 millones de personas, tienen alguna discapacidad, que en el 2050 serán 900 millones y, actualmente, cuatro millones en España.

Además,  93 millones de jóvenes tienen alguna discapacidad física, intelectual o de otro tipo. Habló también de la definición de discapacidad según Naciones Unidas, de las barreras, los estereotipos y los prejuicios, y que llegó a ser deportista y nadadora sin que antes hubiese nadado gracias a la potencialidad y a la capacidad de las que está dotada como ser humano con espíritu de superación. Con sus 22 medallas igualó al “Tiburón de Baltimore” y se convirtió en la “Sirenita del Ebro”, afirmó entre sonrisas.

  El acto concluyó con un coloquio previo, agradecimientos y entrega de obsequios, además de la invitación para que Teresa visite pronto Maspalomas para alguna Travesía a nado, y con una frase en el ambiente: “Lucha por lo que sueñas”.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.