La Guardia Civil ha requisado en cinco comercios de la zona turística del sur de Gran Canaria más de 9.000 artículos falsificados, muchos de ellos relacionados con clubes de fútbol
![[Img #17945]](upload/img/periodico/img_17945.jpg)
Esta operación de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad extrajera, por delitos contra la propiedad intelectual.
Las investigaciones que han conducido a la detención de estas personas comenzaron en agosto, después de que en unas inspecciones realizadas en Las Palmas de Gran Canaria se obtuviera información sobre posibles proveedores de productos falsificados que operaban en la zona sur de la isla.
A ello, se sumó la denuncia formulada por el representante de un club de la Liga de Fútbol Profesional, que había detectado una serie de productos que llevaban irregularmente sus anagramas.
Entre el 18 y el 21 de noviembre, la Guardia Civil inspeccionó cinco locales comerciales de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán, donde halló gran cantidad de artículos, presuntamente falsificados, con los anagramas de distintas marcas de renombre, tanto nacionales como internacionales.
Entre los 9.365 artículos intervenidos, figuran 3.950 gorras, 550 carteras y bolsos, 350 gafas de montura de visión y de sol, 490 sudaderas, 395 jerséis, 670 carcasas para móviles, 150 relojes y 150 ceniceros.
También 1.250 camisetas con los anagramas de diferentes marcas comerciales y clubes de fútbol profesional, 390 equipaciones de los equipos de fútbol, otras 490 camisetas y 285 pantalones de clubes de la Liga y 245 llaveros con sus escudos.
Los detenidos por hechos son R.T, P.C.S, Y.C, J.F.Z y V.D.D, propietarios y proveedores de la mercancía intervenida, que tendrán que declarar antes los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.
una de aqui | Sábado, 30 de Noviembre de 2013 a las 16:14:29 horas
Son una plaga. Yo creo que al que le pillen traficando con objetos falsificados, por tanto fraude a hacienda que somos todos, se le debe inhabilitar para tener mas comercios. Y a ser posible deportacion a su pais por defraudador. Los nacionales nos los comemos, pero los extranjeros a sus paises. Naturalmente despues de pagar las multas correspondientes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder