Cuenta con 17 intervenciones públicas y tres privadas
Las primeras actuaciones del Plan de Modernización de
Playa de Mogán comenzarán a principios de 2014 y, según el Gobierno de
Canarias, tendrán una incidencia "poco significativa" en el medio
natural, con 17 intervenciones públicas y tres privadas en el municipio
grancanario.El consejero de Obras Públicas y Política Territorial, Domingo Berriel, ha anunciado es martes en el Parlamento canario que a comienzos del próximo año podrán comenzar estos proyectos, ya que todas las actuaciones se enmarcan dentro de un ámbito "bien delimitado" y son, en esencia, de tratamiento urbano.
Una vez finalizado el trámite de información pública, se analizan las alegaciones particulares y los informes de las administraciones y los agentes económicos y sociales, y se elabora el documento de síntesis de contestación, según ha informado el consejero.
Berriel ha comunicado que su departamento ultima la propuesta para elevar a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) la aprobación de la memoria ambiental e informe del documento, para remitirlo al Consejo de Gobierno.
El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán, según ha resaltado el consejero, busca implantar un nuevo desarrollo, propio de un destino consolidado que mantenga los límites al crecimiento, permita la adaptación a los cambios y prime la calidad.
De los 16 planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística impulsados por el área autonómica, se encuentra en redacción y tramitación también el de Costa de Mogán.
Este segundo, que abarca los ámbitos de Puerto Rico, Amadores, Patalavaca y otros, actualmente está en fase de redacción y en él se estudian 32 actuaciones de rehabilitación, renovación, sustitución o mejora de la planta alojativa y equipamientos.
"La previsión es cerrar la redacción de este nuevo documento de modernización en los próximos meses, para que pueda ser tramitado y aprobado en el año 2014", ha puntualizado Berriel.
Por su parte, Nueva Canarias (NC) ha afirmado hoy que este plan de modernización y mejora de Mogán "anticipa el fracaso" del objetivo de renovación de la ley turística.
El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, cree que esta propuesta no rehabilita las camas obsoletas ni los espacios públicos degradados de uno de los principales núcleos turísticos de Gran Canaria.
En su opinión, la exposición de Berriel deja "sin argumentos" al Gobierno canario para rechazar la iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria para modificar Ley de Renovación y Modernización Turística y la propuesta de la tasa turística por estancia.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157