El concejal de la oposición, quien ha tachado de “nociva” la gestión del concejal de Recursos Humanos, asegura que estos trabajadores han consolidado su puesto mediante sentencia
![[Img #17769]](upload/img/periodico/img_17769.jpg)
Delgado ha explicado, en declaraciones a La Expresión Maspalomas Ahora, que recientemente han detectado un nuevo incumplimiento en la plantilla de personal, esta vez, en la correspondiente a los presupuestos de 2014 publicada en el BOE, en la que “se ocultan” 154 trabajadores – en su mayoría de Perfaler- que han consolidado su puesto de trabajo mediante sentencias.
Esta situación se produce después de que hace un mes la oposición denunciara ante la Fiscalía una serie de irregularidades del grupo de gobierno del PP-AV, entre ellas, la de plantilla de personal referente al presupuesto de 2013, la cual asegura no se corresponde la llevada a pleno con la aprobada previamente en Comisión Informativa.
En este sentido, recordó que el presupuesto no sólo llegó con retraso sino que el grupo de Gobierno aprobó una plantilla diferente y no atendió a un informe contrario de la propia interventora municipal.
“Seguimos notando irregularidades en la plantilla de personal y presupuesto de 2014”, recalcó el portavoz socialista, quien manifiesta que Vargas se excusa con la adaptación de los trabajadores a la Regulación de Puestos de Trabajo (RPT), “extendiendo la política del limbo y del miedo”, agregó.
Indemnizaciones por despidos improcedentes
Delgado también se ha referido a varias sentencias por despido improcedente a las que debe hacer frente el Consistorio.
Entre ellas se encuentran las de las cinco trabajadoras que perdieron su puesto de trabajo tras el cierre del servicio de Atención a Mujeres Maltratadas, cuyos despidos tendrán un coste para las arcas municipales de unos 240.000 euros.
El concejal de la oposición ha afirmado que esta situación se produce “debido a la cabezonería y falta de sensibilidad de los señores de AV en un despedido desmantelado a las mujeres”, algo que en su opinión se podía haber evitado, ya que el Cabildo de Gran Canaria aseguró una ayuda de 300.000 euros para mantener el servicio.
Lo mismo ocurrió con el despido a una sindicalista en el servicio de toxicomanía, cuya trabajadora ha ganado una sentencia logrando su reincorporación, “y a la que ahora no sólo se reincorpora sino que hay que indemnizar con 11 meses que no ha trabajado”, añadió.
Delgado ha lamentado el caso del funcionario, Antonio Muñiz, cuyo contrato con el Ayuntamiento prescindió el pasado 8 de noviembre, y al que aún no se le ha nombrado sustituto.
Sin embargo, Muñiz sigue “apareciendo por las Oficinas Municipales para atender algunos flecos, y nos gustaría saber cuáles son exactamente”.
Solución a un grave problema desde hace décadas
Por su parte, el edil de Recursos Humanos Manuel Vargas no ha querido entrar a valorar las declaraciones del socialista David Delgado porque “no tienen ni pies ni cabeza”, aunque si ha querido precisar que su grupo de gobierno “está poniendo toda la voluntad para solucionar el grave problema que arrastra el área de Recursos Humanos desde hace décadas”.
Restaurador | Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 a las 21:12:14 horas
¿Que ha hecho el PSOE mientras gobernó?
Pues eso, colocar a "su personal" por la puerta de atrás llámese Perfaler o "confianza"; crear una necesidad para que una vez llegada las elecciones el siguiente en entrar tener que tragárselos con zapatos y todo...pero si esos puestos sobran yo creo que hay que indenminizar y adios, que el ayuntamiento no es una ONG ni del PSOE ni de NC y con el dinero de mis impuestos se hacen obras en mi municipio no se pagan favores políticos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder