Contará con un nuevo gimnasio, un pabellón de deportes de interior, salas para ejercicios cardiovasculares y tres canchas de pádel
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima la licitación de las obras para la terminación de la Ciudad Deportiva de El Tablero, a las que destinará cerca de medio millón de euros, según han informado en un comunicado.
Con estas obras el Ayuntamiento persigue terminar las infraestructuras del antiguo Polideportivo de El Tablero y ponerlas en funcionamiento público para cumplir con una petición que los vecinos vienen formulando desde hace mucho tiempo.
Las obras se iniciaron y se paralizaron hace casi cinco años por problemas de financiación. El actual gobierno municipal buscó una solución para las mismas modificando el Plan local de Inversiones para el periodo 2013-2014, y finalmente destinará a la culminación de la Ciudad Deportiva unos 448.129 euros.
La parcela polideportiva ocupa una superficie de 3.806 m2 en la zona noroeste del pueblo, junto al campo de fútbol, la piscina y la cancha de petanca. El proyecto de Ciudad Deportiva que se propone desde la Concejalía de Deportes y desde el área de Servicios Municipales persigue recuperar para la población un solar ahora abandonado, obteniendo del mismo el mayor rendimiento y diversificación deportiva posible.
Así, en la parcela se levantará un edificio central de tres alturas que dedicará su planta baja a la recepción y gerencia administrativa del centro, un gimnasio de casi 127 m2 comunicado en doble altura con una sala polivalente para cardio de 70,50 m2, y una cafetería.
En la primera planta se habilita una segunda sala polivalente para actividades como aerobic y spinning y la zona de cardio comunicada con el gimnasio. En la planta semisótano estarán los vestuarios para hombres y mujeres, el cuarto operativo de las instalaciones y un aseo para minusválidos.
Pabellón cubierto
Otra gran actuación en esta Ciudad Deportiva convertirá el infrautilizado terrero de lucha actual en un pabellón cubierto, dotado con pista blanda para la práctica de deportes de interior como fútbolsala, balomnano y otros. Para eso se aprovechará la cubierta que será embellecida, y se demolerán el terrero y su graderío y la vieja zona de vestuarios, y se construirá un bloque de servicios complementarios cuya planta alta quedará abierta como área polivalente para otras actividades deportivas.
Ciudadano SBT | Lunes, 18 de Noviembre de 2013 a las 18:41:52 horas
Recuerdo a la actual corporación que el actual campo de fútbol es insuficiente para la demanda que existe. Actualmente se tienen que compartir el campo entre dos equipos a la hora de entrenar. En cambio se cuenta con cuatro para San Fernando y Maspalomas. Y por otro lado, el césped artificial esta más que vencido en su tiempo de vida útil. Nuevos proyectos cuando se es incapaz de mantener los actuales en condiciones? Algo no me cuadra. Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder