El concejal de Policía ha afirmado que es testigo directo de la presencia policial en los centros educativos y desconoce cualquier cuestión en sentido contrario
![[Img #17684]](upload/img/periodico/img_17684.jpg)
Por contra, el concejal de Policía, José Carlos Álamo, ha afirmado a este diario que es testigo directo de la presencia policial en los centros educativos
La escasa presencia de agentes agudiza problemas como el del pasado martes de esta semana, cuando una barredora de la empresa de limpieza Urbaser se averió a las 7.00 horas y vertió grasa a la carretera que atraviesa la calle Montaña Clara, vía por la que transitan entre las 7.30 y 8.30 horas más de cuatrocientos vehículos, entre docentes de los Colegios San Fernando y Las Dunas, sumado a las madres y padres que acercan a sus hijos a pié a clase.
![[Img #17683]](upload/img/periodico/img_17683.jpg)
“El caso es que, el acceso al aparcamiento fue caótico, pues mientras unos coches pretendían acceder al mismo, otros se veían en la necesidad de salir en dirección contraria, creándose una enorme tensión y discusiones entre los conductores, que podría haber llegado a más”, agregó uno de los perjudicados.
![[Img #17685]](upload/img/periodico/img_17685.jpg)
“Si la Policía Local hubiese estado en la puerta coincidiendo con la hora punta de acceso al colegio, se podía haber resuelto la situación de una manera satisfactoria”, añaden.
Pero es que, además, la Policía Local no se personó en la zona hasta pasados más de quince minutos después de haber sido requeridos telefónicamente por un padre.
Por si fuera poco, a la mañana siguiente, este miércoles no acudieron los agentes locales a esta zona tan concurrida, según los padres.
Alamo garantiza la presencia
Por su parte, el concejal de Policía, José Carlos Álamo, ha afirmado a este diario que es “testigo directo” de la presencia policial en los centros educativos y desconoce cualquier cuestión en sentido contrario.
Una vez verificados los horarios oficiales que trasladan los colegios a la Policía Local, así como su presencia en los centro públicos, Álamo ha confirmado la presencia de agentes en todos los centros del municipio encargados del tráfico en horas de entrada y salida.
Sobre el incidente del colegio Dunas, ha precisado que la pareja que se encontraba ese día de servicio tuvo que acudir a una emergencia que surgió en ese preciso momento.
Esa coincidencia se resolvió con la presencia de otra pareja de la Policía Local que tuvo que desplazarse desde un colegio cercano para cubrir el incidente, aseguró.
El concejal ha reiterado que se cumple con los servicios de la policía en los horarios de entrada y salida a los colegios para garantizar el orden todos los días.
Demandas
Los grupos de la oposición han reiterado en varias ocasiones en las sesiones plenarias que se mantenga la presencia policial en las horas punta en los centros escolares.
Según la propia oposición, “se ha oído decir al alcalde, que la ausencia de los mismos ha sido por cuestiones puntuales, pero es mentira, y para muestra un botón”.
Camarada30 | Lunes, 18 de Noviembre de 2013 a las 12:38:33 horas
No pensaba perder mi tiempo en contestarles y explicarles que en ningun momento estoy haciendo politica con mi comentario,es más ese concejal que decía que es "testigo directo" no se de que partido es y ni me importa...y si realmente me he decidido ha comentar de nuevo,es porque me ha llamado la atencion que hoy,despues de surgir esta noticia con sus comentarios,hayan vuelto los policias a la puerta del colegio dunas..casualidad??firmado padre de alumn@ cpdunas..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder