Dentro de los actos de la ‘Semana Sueca’ organizada por la comunidad escandinava, que intervino como pionera en el despertar turístico de Maspalomas
![[Img #17634]](upload/img/periodico/img_17634.jpg)
La puesta en marcha del alumbrado por parte del Ayuntamiento, formó parte del programa de actos de la Semana Sueca, clausurada este domingo con la celebración de la II Carrera Popular Solidaria en la que se inscribieron cerca de 2.300 participantes favoreciendo que Hospitén Clínica Roca donara a Cáritas Sur un cheque por valor de 11,430 euros.
Durante la inauguración del alumbrado la cónsul honoraria de Suecia en Gran Canaria, Ann Kristin Ekstrand Celis, recordó que las jornadas socioculturales y deportivas surgieron “con el propósito de contribuir a estrechar las relaciones y lazos de amistad” de los turistas y estudiantes nórdicos con los residentes canarios.
Ekstrand Celis apuntó el valor simbólico cultural y etnográfico del Dalecarlia para la comunidad sueca, y agradeció al Ayuntamiento que procediera a su iluminación para que fuera visible cada día a la puesta del sol.
Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez, reconoció la labor de la comunidad sueca en el desarrollo de la urbanización turística y agradeció su implicación en la organización de la semana cultural para fortalecer los vínculos con la población canaria.
También recordó que la inauguración del Dalecarlia, obra de la escultura húngara Marta von Poroszla, se escenificó el 8 de noviembre del 2012 como un acto conmemorativo del cincuentenario de la urbanización turística de Maspalomas, en agradecimiento a la comunidad que participó como pionera en ese hito histórico.
“Aquella celebración debía servir para empezar a rejuvenecer nuestras instalaciones y ponerlas nuevamente en perfecto estado para que todos nuestros visitantes se sintieran a gusto. Ese cambio ya se está produciendo en San Agustín, donde se está viendo cómo evoluciona y mejora cada día nuestro espacio de convivencia”, afirmó el alcalde, que anunció la finalización de las obras de mejora en los accesos y servicios de la playa antes de finalizar el año.
La escultura del Caballo Dalahäteri, de bronce patinado y unos 70 centímetros, fue donada al municipio por la Asociación ‘Los Suecos’ de San Agustín.
falta de luces auvistas | Martes, 12 de Noviembre de 2013 a las 19:52:41 horas
Lo de este Gobierno es anormal 8 tíos y el cámara del tablero para inaugurar unas luces en un caballo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder