Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SEMANA SUECA

La escultura del Caballo de Dalecarlia estrena iluminación

LA EXPRESIÓN
Lunes, 11 de Noviembre de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 1

Dentro de los actos de la ‘Semana Sueca’ organizada por la comunidad escandinava, que intervino como pionera en el despertar turístico de Maspalomas

[Img #17634]La escultura del Caballo de Dalecarlia ha inaugurado este domingo tres focos de iluminación con motivo del programa de actos de la Semana Sueca, en un acto en el que se citaron muchos integrantes de la comunidad escandinava residente en San Agustín.

La puesta en marcha del alumbrado por parte del Ayuntamiento, formó parte del programa de actos de la  Semana Sueca, clausurada este domingo con la celebración de la II Carrera Popular Solidaria en la que se inscribieron cerca de 2.300 participantes favoreciendo que Hospitén Clínica Roca donara a Cáritas  Sur un cheque por valor de 11,430 euros.


Durante la inauguración del alumbrado la cónsul honoraria de Suecia en Gran Canaria, Ann Kristin Ekstrand Celis, recordó que las jornadas socioculturales y deportivas surgieron “con el propósito de contribuir a estrechar las relaciones y lazos de amistad” de los turistas y estudiantes nórdicos con los residentes canarios.


Ekstrand Celis apuntó el valor simbólico cultural y etnográfico del Dalecarlia para la comunidad sueca, y agradeció al Ayuntamiento que procediera a su iluminación para que fuera visible cada día a la puesta del sol.


Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez, reconoció la labor de la comunidad sueca en el desarrollo de la urbanización turística y agradeció su implicación en la organización de la semana cultural para fortalecer los vínculos con la población canaria.


También recordó que la inauguración del Dalecarlia, obra de la escultura húngara Marta von Poroszla, se escenificó el 8 de noviembre del 2012 como un acto conmemorativo del cincuentenario de la urbanización turística de Maspalomas, en agradecimiento a la comunidad que participó como pionera en ese hito histórico.


“Aquella celebración debía servir para empezar a rejuvenecer nuestras instalaciones y ponerlas nuevamente en perfecto estado para que todos nuestros visitantes se sintieran a gusto. Ese cambio ya se está produciendo en San Agustín, donde se está viendo cómo evoluciona y mejora cada día nuestro espacio de convivencia”, afirmó el alcalde, que anunció la finalización de las obras de mejora en los accesos y servicios de la playa antes de finalizar el año.      


La escultura del Caballo Dalahäteri, de bronce patinado y unos 70 centímetros, fue donada al municipio por la Asociación ‘Los Suecos’ de San Agustín.
(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.