Constituyeron una empresa de prestación de servicios informáticos que ofrecían tras provocar deliberadamente problemas en la red informática de los hoteles.
![[Img #17515]](upload/img/periodico/img_17515.jpg)
El Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas investigó durante los últimos días la “grave interrupción” del funcionamiento de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, que fue denunciado por empresas que prestaban servicio de internet a los hoteles, informó un comunicado.
Estas entidades dedicadas a la prestación de servicio de acceso a Internet y concretamente, a la instalación de sistemas informáticos y de telecomunicaciones y explotación de redes wifi en complejos turísticos, interpusieron denuncia al comprobar como, intermitentemente, se provocaba el bloqueo de los sistemas informáticos.
La interrupción afectaba al acceso a internet, con las consiguientes quejas de sus clientes e incluso anulaciones de reservas por problemas constantes con la wifi, entre otras molestias.
La investigación concluyó que los problemas de conectividad se debían a un ataque de denegación de servicio proveniente de antenas ubicadas en complejos hoteleros próximos a los hoteles afectados, los cuales no sufrían problema en sus redes y cuyo acceso a Internet lo ofrecía la empresa de los ahora detenidos.
Además, constituyeron una empresa de prestación de servicios informáticos que ofrecían tras provocar deliberadamente problemas en la red informática de los hoteles.
En este sentido, el comercial de la empresa causante del problema ofrecía sus servicios a los hoteles afectados, a quienes aseguraba que “si les contrataban a ellos se restablecería el servicio y no tendrían más problemas de acceso a Internet”.
Alfonso | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 09:51:26 horas
Una extorsión en toda regla. Lo peor es que es el turismo el que paga todo esto y acabamos dando una imagen tercermundista.
Felicitaciones a la policía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder