Agentes de San Bartolomé de Tirajana, Telde y Las Palmas de Gran Canaria también han participado en este curso para la utilización de estos equipos
Miembros de la Policía Local de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, encargados de la vigilancia y control del tráfico, han asistido en las oficinas municipales de Vecindario a un curso que les habilita en el uso y manejo de los nuevos aparatos de muestreo de alcoholemia y drogas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el Sureste.
Agentes de San Bartolomé de Tirajana, Telde y Las Palmas de Gran Canaria también han participado en este curso para la utilización de estos equipos, tres de muestreo de alcoholemia, dos etilómetros evidenciales y un Drugstest, adquiridos por la Mancomunidad del Sureste.
Con ello se prentende incrementar los niveles de seguridad vial que existen en la zona, "sobre todo con el equipo de detención de drogas a través de un test salivar, unos de los primeros de la Isla de Gran Canaria”, asegura el comisario jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera.
Herrera ha explicado que con la puesta en marcha del Drugtest se consigue muy buenos resultados en la detección del consumo de drogas, estupefacientes y psicotrópicos en los conductores mediante un test salival, que es capaz de detectar seis tipos de sustancias diferentes en los conductores.
Por su parte el Concejal de Seguridad de Santa Lucia, Antonio Peña, ha destacado a los asistentes a la jornada formativa el esfuerzo realizado por la Mancomunidad del Sureste “por mejorar el equipamiento técnico que deben tener las policías locales de la comarca para el desarrollo óptimo de sus funciones de vigilancia del tráfico”.








Roberto | Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 a las 19:08:42 horas
Mucha felicidades a la Mancomunidad yen especial al Ayuntamiento de Santa Lucia por sus proyectos e ilusión de formar a los Agentes de seguridad !!! sobre todo en los tiempos que corren. enhorabuena !!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder