Tras su formación en el Centro de El Tablero, los 22 alumnos han expuesto ante un grupo de empresarios de hostelería lo aprendido
Unos 22 alumnos y trabajadores de más de 25 años, en su mayoría mujeres,
han expuesto ante un grupo de empresarios de hostelería lo aprendido durante el
primer año del Taller de Empleo Nutriserv en el Centro de Formación de El Tablero, y cuyo objetivo es que tras finalizar el
próximo 14 de noviembre se inicien en el mercado laboral.
Los alumnos han aprendido a través de módulos operaciones básicas de cocina, básicas de catering, camareros, servicios de restaurantes y labores de empleados de pequeños establecimientos de restauración, entre otros.
El proyecto-taller promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia de Desarrollo Local y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, otorgará tres certificados de profesionalidad, como son las operaciones básicas de cocina, de catering y servicio de restaurante.
Los empresarios conocieron que los participantes reciben formación en seguridad ocupacional en alternancia con la prestación de servicios de interés social como la elaboración de menús para los usuarios del Centro de Día de San Fernando de Maspalomas, así como para disitintas ONGs para su reparto a familias con carencias de necesidades básicas alimentarias.
Asimismo, los alumnos reciben formación en seguridad y salud laboral, en orientación laboral, sensibilización medioambiental, igualdad de género, informática, manipulación de alimentos y normativa del Fondo Social Europeo. Además, aquellos participantes que no han completado la EGB o ESO, reciben apoyo para la obtención de GES.
La Concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, ha destacado que desde el Ayuntamiento este es uno de los proyectos de los más se sienten orgullosos, “porque se está formando a personas desempleadas del municipio, que están apostando por la formación, que es muy importante para todo el empresariado del sector y para el destino turístico Maspalomas Costa Canaria”.
Tanto autoridades como hosteleros destacaron la importancia de estos proyectos y de la existencia del Centro de Formación de El Tablero, y coincidieron en la necesidad de contar en el municipio con profesionales del ramo cualificados para incorporar al mundo laboral de esta zona donde se genera empleo, y donde los empleadores tengan a mano su población más cercana.
iniciando | Domingo, 03 de Noviembre de 2013 a las 20:49:26 horas
Un trabajo para esta pobre gente que se merecen una oportunidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder