Se trata de miles de camas en el “limbo legal” porque han solicitado la suspensión de su actividad turística pero no se han pedido la baja definitiva
El presidente de los empresarios de establecimientos extrahoteleros, Tom Smulders, ha pedido al viceconsejero de Turismo, Ricardo Lafuente, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que actúen con contundencia contra las plazas alojativas irregulares, pues ascienden a 17.000.Smulders agregó que la organización ha decidido coordinar su cruzada con el resto de organizaciones que luchan contra esta “lacra” en toda España, pues el fraude fiscal nacional asciende a 3.000 millones de euros.
No es un problema exclusivo de Gran Canaria y “cada uno lo soluciona como puede”, pero considera que es más adecuado coordinar la lucha con los departamentos jurídicos del resto de asociaciones regionales y federación nacional.
Smulders no tiene duda alguna de que su obligación es “defender a los asociados que cumplen con la unidad de explotación, el requisito más importante que existe”.
Además, cualquier turista que quiera tener la seguridad de hospedarse en un establecimiento totalmente regular, prosiguió, solo tiene que comprobar que aparece en la página del Patronato de Turismo de Gran Canaria, pues tras varios años de trabajos y conversaciones, acoge la lista de alojamientos totalmente legales.
“Exijo al Gobierno y al Cabildo el máximo rigor y brevedad en las actuaciones, tanto en las sanciones como en vigilar la elaboración de un correcto censo turístico, y en el momento que se denuncie una irregularidad, que haya más rigor y velocidad”, subrayó.
Se trata de miles de camas en el “limbo legal” porque han solicitado la suspensión de su actividad turística pero no se han pedido la baja definitiva y continúan con la actividad alojativa, concluyó.





de Marcos | Domingo, 27 de Octubre de 2013 a las 23:04:59 horas
Pongan una tasa por alquiler mensual por apartamento y permitan su esplotación a los turistas de temporada que les interese; y piensen que estos NO son tontos.Con esto simplificado se reduciria considerablemente el fraude.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder