Esta emisión autorizada por el Estado al Cabildo de Gran Canaria asciende a 24,1 millones de euros y su destino es financiar inversiones incluidas en el presupuesto insular
El presidente del Cabildo de Gran Canaria,
José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado los beneficios que ofrece a
los inversores la emisión de deuda pública del Cabildo de Gran Canaria
con cargo a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para 2013.Esta emisión autorizada por el Estado al Cabildo de Gran Canaria asciende a 24,1 millones de euros y su destino es financiar inversiones incluidas en el presupuesto insular de este año, ha indicado Bravo de Laguna durante su presentación ante representantes del ámbito empresarial, de la banca, inversores y asesores fiscales.
El presidente ha destacado que esta emisión de deuda es posible gracias a la salud financiera de la Corporación insular y ha recordado que otros años no ha sido posible.
El importe mínimo para optar a esta fórmula de inversión garantizada por el mercado es de 1.000 euros con un periodo de permanencia de 5 años.
La deuda del Cabildo de Gran Canaria cotizará en el mercado de Renta Fija como plataforma organizada donde se negocian los activos que las empresas de tipo industrial, las entidades financieras y administraciones solventes a las que el Gobierno de España les permite captar fondos para financiar su actividad producto de su calidad crediticia.
El tipo de interés nominal de los bonos será del 1,75 % anual bruto con un periodo de fecha de pagos cada 4 de diciembre entre 2014 y 2018.
Este procedimiento de emisión de oferta pública de suscripción de valores en Gran Canaria comienza el 28 de octubre y finalizará el 28 de noviembre de 2013.
El precio de emisión será como en años anteriores del cien por cien del valor nominal con una amortización de 5 años.
El Cabildo de Gran Canaria ha confiado la dirección de esta emisión a Consultores de las Administraciones Públicas SA.
La emisión de deuda de Gran Canaria será útil para materialización de las dotaciones realizadas con cargo a los beneficios obtenidos de 2009, año en los que los beneficios empresariales no han sido muy altos debido a la crisis económica, ha destacado Bravo de Laguna.
Las inversiones deberán mantenerse en el patrimonio del sujeto pasivo durante un periodo de 5 años ininterrumpidos.
La rentabilidad financiero-fiscal para el inversor, según al año de dotación, sería para el capital consignado en 2010 de 19,143 % para Sociedades y de 19,440 % en el caso de optar por ahorro procedente de IRPF.
De 2011, del 12,334 % desde RIC a 12,365 % por IRPF. La inversión sujeta a 2012 tiene un retorno del 10,419 % para el capital consignado en RIC y de 10,439 % en el ámbito IRPF.
De 2013, la dotación tiene un beneficio del 9,274 % para dinero procedente Sociedades y de 9,289 % vía IRPF.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144