Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TASAS AEROPORTUARIAS

Los empresarios turísticos de Canarias se congratulan por reducción de tasas

LA EXPRESIÓN
Domingo, 20 de Octubre de 2013
Tiempo de lectura:

Las patronales FEHT, ASHOTEL, ASOLAN y AEHTF, se han congratulado por la decisión del Ministerio de Fomento

[Img #17124]Los empresarios turísticos de Canarias, a través de las patronales FEHT, ASHOTEL, ASOLAN y AEHTF, se han congratulado hoy por la decisión del Ministerio de Fomento de reducir las tasas aeroportuarias en los aeródromos españoles.

A su juicio, esta medida mejorará la conectividad aérea y reducirá los precios de los vuelos, lo que redundará en el incremento de la competitividad de Canarias como destino turístico.

No obstante, las patronales se muestran "prudentes" en esta valoración y esperarán a leer la totalidad de la normativa para ofrecer "una opinión más fundamentada".

Sin embargo, las patronales turísticas lamentan que el Gobierno central, "en concreto la ministra Ana Pastor", no haya sido "sensible" a las peticiones de los empresarios de la Comunidad Autónoma de Canarias en su demanda por igualar las condiciones otorgadas a la comunidad balear.

En ese sentido, recuerdan que allí, con el objetivo de mejorar las ocupaciones en los meses de temporada baja (invierno), conceden a las compañías aéreas un descuento del 20 % sobre todos los vuelos.

Esta situación contrasta con la medida aplicada en Canarias de incentivar solo un día a la semana, "el llamado día valle", que es diferente para cada isla, ofreciendo un descuento del 50 % de las tasas a todos los vuelos desviados hacia esa jornada.

Según las patronales, esta medida no ha tenido ninguna repercusión en el aumento de vuelos desde su implantación.

Por ese motivo, los empresarios reclaman al Estado que se apliquen las ventajas de Baleares también en Canarias, concediendo así a su tejido productivo los mismos beneficios que disfrutan allí desde hace más de un año.

En este tema piden que en Canarias se adapte a la temporada de verano, de abril a octubre, que es la campaña baja de las islas, una medida que incentivaría las ocupaciones y, por tanto, los ingresos y el empleo.

Los representantes turísticos de Canarias confían en que el Estado sea sensible a las singularidades específicas del archipiélago y a su condición de región ultraperiférica, sin otra posibilidad de llegar a ellas más que a través del avión.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.