Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tuvo un coste de 100.000 euros

El nuevo sistema de vigilancia deportiva aflora 1.700 usuarios sin registrar

FMM
Jueves, 17 de Octubre de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 20

El control de acceso recupera 34.000 euros al mes en cuotas

[Img #17046]El pleno funcionamiento del nuevo sistema de vigilancia de entradas y salidas de las instalaciones deportivas del San Bartolomé de Tirajana ha hecho aflorar 1.700 usuarios sin registrar en apenas 15 días, pues antes del 1 de octubre se contabilizaban 1.800 usuarios y en dos semanas han pasado a 3.500.

Para el concejal de Deportes, Roberto Martel, ese aumento de inscripciones sólo puede significar dos cosas, por un lado, que a la población del sur le ha entrado “unas ganas inmensas” de hacer deporte de repente, ironizó, o que los usuarios que usaban las instalaciones sin inscribirse se han registrado a raíz del nuevo sistema de control.

Cámaras

Por este motivo, aseguró que las quejas por las nuevas cámaras, que aseguró que no pasan de cinco, se deben a personas que no tienen interés en ser controladas, pues el 99,9 por ciento de los usuarios están conformes con ellas, puesto que es el sistema utilizado en todas las instalaciones deportivas canarias y españolas que se precien y persiguen proteger al usuario en todos los sentidos, aparte de controlar los acceso, tanto por seguridad como por la gestión de los registros.

En el caso de San Bartolomé de Tirajana, se ha puesto en marcha el sistema más moderno, que en vez de una tarjeta magnética utiliza una pulsera magnética de gran comodidad para hacer deporte, bañarse en la piscina o realizar cualquier actividad. Este dispositivo va aparejado a la fotografía del usuario, cuya imagen se ve en el monitor al pasar por la entrada y se comprueba así si pertenece al usuario o la está utilizando fraudulentamente otra persona. Además, en cualquier caso, no se podrá entrar sin esta pulsera que abre el paso.

Registros

Tras un año de proceso de implantación del sistema en seis instalaciones del municipio, el 1 de octubre culminó la puesta en marcha con la entrada en funcionamiento de la pulsera. Hasta ese día había inscritas 1.800 personas, por lo que se solicitó a la empresa 2.000 pulseras que sorpresivamente se agotaron en una semana y a día de hoy hay registradas 3.500 personas que, apostilló, al registrarse firman que aceptan este sistema de vigilancia, por lo que una vez más se extrañó de las quejas, que de cualquier manera no pasa de unas pocas.

Este sistema ha tenido un coste de 100.000 euros al mes, mientras que los ingresos por las cuotas, unos 20 euros por persona, han pasado de 36.000 a 70.000 euros al mes, con lo que han aflorado igualmente 34.000 euros que las arcas públicas estaban dejando de recaudar al mes.

Por ello, además del beneficio de la seguridad, el sistema, que quedará amortizado en dos meses, conlleva un control sobre la recaudación por las cuotas, que además seguirán aumentando, pues el concejal está seguro que el número de inscritos aún no ha dejado de crecer.

Las instalaciones con estos nuevos controles de acceso son las tres piscinas municipales, la de El Tablero, San Fernando y El Castillo, así como el Pabellón de El Tablero y San Fernando y la Ciudad Deportiva de San Fernando. Además lo llevarán las futuras ciudades deportivas de El Tablero y el Castillo del Romeral.
(20)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.