Cuando todas las sentencias sean firmes iniciará el procedimiento judicial
![[Img #17042]](upload/img/periodico/img_17042.jpg)
El concejal de Recursos Humanos del consistorio, Manuel Vargas, explicó a La Expresión que la obligación de la administración es reclamar esta cuantía y que los juzgados finalmente diriman si deben asumir el pago de la mitad de la deuda como así considera el consistorio que debe ser.
Ello será cuando todas las sentencias sean firmes, de las 180 denuncias interpuestas por los trabajadores los juzgados han emitido en torno a 120 sentencias. Cuando estén todas, los servicios jurídicos estudiarán la situación e iniciarán el procedimiento pertinente, pues lo contrario sería iniciar 180 procedimientos individuales y el consistorio entiende que la reclamación debe ser conjunta.
En cualquier caso, el procedimiento será largo porque previsiblemente Perfaler se negará y tendrán que ser nuevamente los juzgados los que finalmente decidan, aunque el concejal considera que tendrá que hacer frente a la deuda porque la empresa ya está declarada responsable solidaria junto al Ayuntamiento.
Distinto será, prosiguió, que la empresa, que tiene unos 400 trabajadores, no pudiera llegado el momento hacer frente a ese pago, aunque corresponderá también a los juzgados determinar la forma de pago o la manera de afrontar esa situación.
Vargas concluyó que aún hay que esperar a que las sentencias sean firmas y que los servicios jurídicos estudien la situación, pero en cualquier caso “Administración tiene la obligación de reclamar”.
ni de coña denuncia | Jueves, 17 de Octubre de 2013 a las 15:55:41 horas
Estoy con Palomero, primero tendrán que meter a los pocos que le quedan, y como va a denunciar a quienes han sido participe de quien a metido a tantos favores políticos y amigos y familiares, este grupo de gobierno jamás lo hará tiempo al tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder