Los operarios municipales han encontrado durante la poda colchones y otros enseres, ubicados entre la maleza de la ladera y los bajos del centro comercial, que reflejan la pernoctación por parte de indigentes que terminan por esparcir basura por todo el entorno
La casuarina es una especie de árbol conocida comúnmente como pino marino y no es una especie protegida, precisó una nota del Ayuntamiento.
Empresarios de los locales afectados del Centro Comercial anexo y representantes de distintas instalaciones hoteleras de la zona, denunciaron ante la Concejalía de Parques y Jardines, Vías y Obras del Ayuntamiento, la situación de abandono.
La altura que presentaba el arbolado impedía el disfrute de las vistas desde el paseo y los locales, y, al mismo tiempo, las hojas y heces de tórtola generaban suciedad en las terrazas y pasillos.
Asimismo, en esta ladera se produce un cúmulo de restos vegetales y maleza que presenta un aspecto sucio y de descuido que ofrecen una imagen negativa.
Riesgo de incendio
En este mismo lugar existe también un potencial riesgo de incendio, debido al gran cúmulo de pinochas, maleza y restos vegetales, como el que se produjo el pasado 1 de enero de 2012, donde se quemaron unos 2.000 metros cuadrados de masa forestal.
Además, los operarios municipales han encontrado durante la poda colchones y otros enseres, ubicados entre la maleza de la ladera y los bajos del centro comercial, que reflejan la pernoctación por parte de indigentes que terminan por esparcir basura por todo el entorno.
Alfonso | Lunes, 07 de Octubre de 2013 a las 20:13:51 horas
Al quitar los árboles habrá desprendimientos, ya que sus raíces sujetan la tierra. Pero da igual, ya quitaron en 2010 los callados de la playa del Faro y lo dejaron sin arena.
En nombre del progreso y el turismo.
Los indigentes buscarán otro sitio. Los árboles tardarán años en crecer. Limpiar si. Podar no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder