El Cuerpo Nacional de Policía condecora a sus agentes con motivo del Dia de los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo
![[Img #16848]](upload/img/periodico/img_16848.jpg)
Gassó hizo estas declaraciones durante su discurso con motivo del acto conmemorativo de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de la Policia, que se celebró en el Centro Cultural de Maspalomas.
El comisario precisó la reducción en un 17 por ciento de delitos específicos, como los que crean mayor intranquilidad a los vecinos relacionados con los robos en domicilios o robos con intimidación en la vía pública.
A la vez, prosiguió, ha aumentado la eficacia policial fruto del trabajo de todos los policías de Maspalomas y que tiene un “especial valor” en la situación de crisis actual, donde se priorizan los problemas cuando surgen y se ofrece una respuesta inmediata.
“Es muy importante que la policía no se acomode, que siempre esté viendo lo que sucede para intentar dar respuesta lo antes posible”, añadió.
Novedades
En este sentido, una de las novedades de este año ha sido el refuerzo en la presencia policial con un servicio especifico de seguridad permanente en las zonas rurales.
Además, avanzó, se ha creado una unidad local específica dotada de instrumentos sofisticados que servirá de guía para las actuaciones policiales propia de una comisaría de esta categoría, con unos 400 funcionarios adscritos.
En cuanto a la seguridad durante el pasado verano, Rafael Gassó destacó que fue “muy tranquilo”, al igual que el mes de septiembre.
En su discurso ante unas 300 personas, resaltó la presencia de las autoridades civiles y militares, y destacó nuevos planes de familia contra el maltrato y planes específicos dirigidos a personas mayores, con el fin de adaptarse a los continuos requerimientos de la población.
El comisario describió Maspalomas como un municipio privilegiado en el que conviven multitud de culturas sin conflictos, así como un destino turístico donde uno de sus principales atractivos es el grado de seguridad.
Condecoraciones
![[swf object]](images/blank.gif)
Asimismo, la Comisaría de Maspalomas agradeció con una distinción por haber facilitado de manera singular la actuación policial a la Primera Teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo; al director del Centro Penitenciario Las Palmas II, a José Antonio Rodríguez, coordinador de Cruz Roja en San Bartolomé de Tirajana y Albert Olivet, director del Centro de Ocio Aqualand;
40 años de servicio
Asimismo, cabe destacar la distinción a Miguel Guerra, subinspector de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, quien forma parte del cuerpo desde el año 1974, y desde 2006 actúa como jefe, después de casi 40 años de servicio.
El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina; el comisario jefe de Maspalomas, Rafael Gassó; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el fiscal decano de San Bartolomé de Tirajana, Antonio Blanco; y el capitán de la Guardia Civil de Vecindario, Feliciano González.
Al encuentro acudieron, además, miembros de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, autoridades judiciales y del Ministerio Fiscal; miembros de la Guardia Civil; del cuerpo consular, del Ejercito del Aire, Protección Civil, Cruz Roja y representantes del gremio turístico a través de sus respectivas asociaciones.
Ricardo Herrera G. | Domingo, 06 de Octubre de 2013 a las 21:44:09 horas
Me alegro por todos los premiados y los que se quedaron sin ser nombrados, estais haciendo carrera y sirviendo de una manera u otra al ciudadano.Felicitaciones a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder