la concejala de Cultura Elena Álamo resaltó la importancia que tiene este día para los vecinos y ciudadanos, al ser un centro que sirve como foro para la creación, la formación, la convivencia y el disfrute de todos
Los vecinos de El Tablero no quisieron perderse este jueves la inauguración del Centro Cultural El Tablero tras la renovación de sus instalaciones, que reunió a unas 400 personas que pudieron disfrutar de la actuación de la Banda Municipal de Telde, que ambientó la espera.
El Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado del Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro completamente renovadas.
Durante este recorrido, las distintas autoridades pudieron disfrutar de la nueva visión y aspecto que presentan las dependencias, como las distintas Aulas-Talleres; la Sala de Exposición, donde se puede observar una muestra de fotos antiguas sobre la historia de El Tablero, así como esculturas y piezas de diferentes autores del Fondo Municipal de Arte; el Aula- Taller Zafra, donde se ubica la exposición retrospectiva Un día en los tomateros; la Biblioteca; y el Aula de Danza. También pudieron recrearse con la exposición de los diferentes carteles ganadores de cada edición de la tradicional Feria de la Zafra, localizada en el salón de la entrada principal.
Posteriormente, en el discurso de apertura, la concejala de Cultura Elena Álamo resaltó la importancia que tiene este día para los vecinos y ciudadanos, al ser un centro que sirve como foro para la creación, la formación, la convivencia y el disfrute de todos, “porque , reabrir esta puerta hoy, es abrir la puerta a la conciencia colectiva”, afirmó.
Compromiso
El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, recordó que el Cabildo Insular en su día tuvo un compromiso muy claro con los vecinos del municipio, que ha sido demostrado no sólo con este tipo de actuaciones, sino, también, con la posibilidad de un Plan de Cooperación que tiene la institución insular con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “del cual no se va a perder ni un céntimo que pueda ser reinvertido en dicho municipio”, aseveró.
Hernández Lobo hizo referencia, también, a que en su día aclaró que como consejero, no asistiría a la inauguración de ningún edificio que no fuese accesible y, hasta ahora, desde junio del año 2011, se va cumpliendo este objetivo que convierte en un principio primordial el compromiso que desde el Cabildo y su consejería tienen con la igualdad de oportunidades.
Participación
Por su parte, Marco Aurelio Pérez, resaltó que se trata de un edificio que tenía ya sus años, que se había quedado obsoleto y sin ningún atractivo. Por este motivo, se presentó un proyecto al Cabildo y se consiguió la financiación, unos 347.000 euros, que permite tener ahora un edificio nuevo, “que invita a la participación y a la convivencia”.
Tras los discursos de apertura, el público pudo disfrutar de una emotiva proyección de distintas fotografías antiguas de los habitantes de El Tablero paseando por sus calles, así como imágenes más recientes sobre las distintas actividades y talleres que se han llevado a cabo en este Centro Cultural, seguida de la actuación del grupo musical En-Cantadoras, formado por 28 mujeres canarias, que ofrecieron un repertorio que abarcó tanto la música de raíz canaria como de otras latitudes.
Esta jornada inaugural finalizó con una degustación de variados y exquisitos platos, como arepas de crema de pollo con guacamole, croquetas de pescado con salsa de marisco o tartaleta de morcilla canaria con piquillo y queso ahumado, que prepararon los alumnos del Taller de Empleo y Formación Nutriserv, enmarcado dentro del programa formativo de la Concejalía de Desarrollo Local del Municipio.
ulses | Martes, 01 de Octubre de 2013 a las 15:11:08 horas
me parece bien la restauración de un edifico nuevo a uno mejorado ( no edificio nuevo como cita el alcalde), pero se han hecho hincapié que fue una obra paralizada por haber sido desviados sus fondos a otras partidas y aumentado para engordar las facturas. lo mas importante es q lleva el pueblo casi 7 años sin las infraestructuras deportivas arregladas ni empezadas ni finalizadas ya que tiraron lo viejo y dejaron las escombreras y el lugar abandonado, el campo de futbol lleva casi 13 años sin ser acondicionado decentemente y con pintar y quitar vallas no vale, mejoras si pero no a medias. ah y donde esta el dinero proyectado en dicha ejecución de obra sobre 1.200.000 euros mas o menos? a donde fueron a parar? o es que se fue al abrir, cerrar volver abrir la piscina o en los cargos de confianza q recaudan para sus bolsillos. alcalde explique y no de rodeos y me da igual al actual corporación, la q estuvo y la q estará ya que soy vecino del puelo y es indignante. gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder