Se trata de ocho nuevos kioscos más dos módulos con taquillas y aseos que se situarán en las zonas más alejadas tanto del Balneario de Maspalomas como del Anexo de Playa del Inglés
El Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas ha adjudicado la fabricación de los ocho nuevos kioscos que se ubicarán entre Playa del Inglés y El Faro y el objetivo es que la adjudicación de su explotación se produzca de forma paralela a su instalación, de modo que a final de año puedan entrar en funcionamiento.El concejal de Playas de Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, agregó a La Expresión que la adjudicación se encuentra en la fase de presentación de recursos por parte de las empresas que no resultaron adjudicatarias, en caso de presentarse alguno se resolvería y si no, se ejecutaría la adjudicación.
Al mismo tiempo, se encuentra en fase de redacción el pliego de condiciones de la explotación de estos kioscos para que el concurso y adjudicación se produzca durante los próximos meses, en los que seránfabricados e instalados, puedan así estar en funcionamiento a final de año.
Se trata de ocho nuevos kioscos más dos módulos con taquillas y aseos que se situarán en las zonas más alejadas tanto del Balneario de Maspalomas como del Anexo de Playa del Inglés, añadió.
Playas libres de viejas embarcaciones
Por otra parte, el Castillo del Romeral ha sido la última playa en acoger las actuaciones destinadas a evitar que las playas del municipio se conviertan en vertederos de viejas embarcaciones, tras tres intervenciones en la zona, que han incluido limpieza, ordenación de las embarcaciones en uso y remozado, ha quedado en perfecto estado de salubridad y estética, aseguró.
Esta actuación se suma a las ejecutadas en la Playa del Cochino, El Pajar y Las Burras, además una cuadrilla limpia y acondiciona hoy la ladera de Parque Tropical, donde el Ayuntamiento interviene tras el permiso concedido por la Dirección General de Costas, y ha sido sustituida la vieja pasarela del Oasis, que estaba deteriorada y en malas condiciones, concluyó.









Maspalomera | Sábado, 28 de Septiembre de 2013 a las 20:27:56 horas
@Miriam: Efectivamente, la playa no puede ser más cutre y es nuestra única tarjeta de visita. La imagen de las hamacas y las sombrillas mezcladas de modelos y colores diferentes es deplorable. ¿Tan difícil es hacerlo bien? Se hacen miles de fotos cada día por los turistas y cada una demuestra que no somos capaces de cuidar de lo mas básico. Lo bueno de los nuevos chiringuitos es que no pueden ser peor que los que hay ahora, imposible. ¿O también los van a mezclar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder