La Escuela Municipal de Música, con sede en San Fernando de Maspalomas, está divida en 5 cursos por cada instrumento, con una media de entre 15 y 20 alumnos por clase
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana comenzarán el próximo 1 de octubre el nuevo curso académico 2013/2014. La Escuela, que ofreció distintos talleres durante el verano abre el periodo de matrícula del 23 al 26 de septiembre.
Los estudiantes antiguos ya se matricularon al término del curso anterior, y los nuevos que realizaron la preinscripción en los meses de mayo y junio podrán matricularse finalmente el próximo lunes 23 de septiembre, día en el que se dará a conocer el listado de los admitidos y no admitidos.
Los matriculados podrán elegir el horario que más les convenga el día 26 de septiembre, de cinco de la tarde a ocho de la noche.
Para formalizar la inscripción, los alumnos admitidos deben aportar dos fotos tamaño carnet y una fotocopia del DNI y una autorización si son menores de edad. Los pensionistas deben aportar su carnet de pensionistas, y también deberán hacerlo quienes pertenezcan a una asociación cultural musical. Lo mismo se exige para el caso de los desempleados.
La Escuela Municipal de Música, con sede en San Fernando de Maspalomas, está divida en 5 cursos por cada instrumento, con una media de entre 15 y 20 alumnos por clase. El horario durante el curso, que arrancará el 1 de octubre, será de 16:00 a 21:00 horas.
La Escuela tiene tres tipos de aulas formativas: la de formación general, la de música moderna y el aula de folklore. En cada una de ellas se imparten clases individuales por instrumentos y otras de carácter colectivo.
Dentro de la de formación general, los alumnos disponen de instrumentos como el piano, el violín, la viola, la flauta, el clarinete o el saxofón, y en las asignaturas colectivas se imparten la asignatura de lenguaje musical y educación temprana; la de coro infantil y coro de adultos, la de orquesta de cuerda y la de banda de música.
En el aula de formación de música moderna, los alumnos pueden aprender guitarra, bajo eléctrico y batería; y en las asignaturas colectivas se imparten la de combos de música moderna y la de batucada. En el aula de folklore, donde las clases son impartidas en distintos pueblos del municipio, los alumnos pueden disfrutar de aprender a tocar la guitarra popular, el timple, la contra, el laúd, el laudino, la bandurria y los bailes tradicionales, y en las asignaturas colectivas se imparten las de agrupaciones folklóricas, parrandas, cantos canarios y la de orquestas de pulso y púa.
En cuanto al ratio de edades para todos aquellos interesados en matricularse en las distintas asignaturas, la de educación temprana está dirigida a los niños de 4 a 7 años, la del timple es a partir de los 6 años, la de guitarra y coro infantil es a partir de los 7 años y para las asignaturas en las que se imparten instrumentos la matrícula la pueden realizar a partir de los 8 años hasta cualquier edad.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157