Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Justicia da 10 años para pagar las indemnizaciones y evita un ERE de 120 trabajadores

FMM
Jueves, 19 de Septiembre de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 17

El Ayuntamiento debe un total de 15 millones de euros por sentencias favorables a los trabajadores

[Img #16583]Los juzgados han concedido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana un plazo de diez año para afrontar la deuda de 15 millones de euros que mantiene con un centenar de trabajadores, la mayoría de la empresa Perfaler Canarias, lo que evita que el consistorio se plantee seriamente ejecutar un ERE que afectaría a unos 120 empleados.

Así lo aseguró a La Expresión el concejal de Recursos Humanos, Manuel Vargas, quien explicó que el cómputo total de la deuda ha aumentado por la llegada de nuevas sentencias favorables a los trabajadores, hasta cinco algunos días.

En cualquier caso, el aplazamiento otorgado por los juzgado supone un “alivio y un respiro” tanto a nivel personal como político, pues afrontar sin aplazamiento la deuda de 15 millones de euros implicaba ejecutar un expediente de regulación de empleo que conllevaría el despido de 120 trabajadores, según las estimaciones hechas a principios de año.

Ello permite no solo mantener los puestos de trabajo, sino los servicios que se ofrecen, ya que aunque algunos han sido cerrados, la mayoría se mantiene, subrayó.

Con este aplazamiento, el consistorio afrontará un pago de 1,5 millones de euros año al año, algo que es posible asumir en los presupuestos municipales y dar salida a esta deuda tras años de denuncias, recursos y más sentencias, ya que el actual grupo de gobierno, aseguró, apuesta por zanjar esta situación y pagar la deuda adquirida.

De esta manera, muchos trabajadores cobrarán una cuantía adicional en sus nóminas en concepto de esta deuda y si dejan de trabajar para el Ayuntamiento por cualquier motivo se le daría la indemnización adeudada.

Vargas concluyó que esta solución es de agradecer a los juzgados porque lo contrario hubiera llevado al consistorio a un “callejón sin salida”.
(17)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.