El Ayuntamiento inaugura el curso escolar de sus tres Escuelas Infantiles, con un volumen de 200 alumnos matriculados, y la intención de ampliar el servicio dos horas diarias y abrir en períodos vacacionales
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado el nuevo curso escolar 2013-2014 de sus tres Escuelas Infantiles, con un volumen de 200 alumnos matriculados y con la intención de prestar servicio de guardería también en días festivos.
En ese sentido, en Los Diminutos de El Tablero, Los Pequeñecos de San Fernando de Maspalomas y Los Fragel Rock de Castillo del Romeral se ampliará la prestación del servicio durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa excepto los días, explícitamente señalados como festivos en el calendario oficial.
El Ayuntamiento también está gestionando la ampliación del horario de funcionamiento de estas escuelas en casi dos horas diarias.
La edil de Educación, Carmen Pérez, destacó que el Ayuntamiento no tiene la intención de privatizar el servicio de guarderías, y señaló que “es un orgullo que los padres sigan apostando por las escuelas infantiles municipales, ya que ha costado mucho que permanezcan abiertas”.
Volumen de alumnos
Respecto al volumen de alumnos, la edil ha informado que pese a la considerable disminución en la Escuela Infantil del Castillo, que sólo cuenta con 15 niños, en las escuelas de El Tablero y San Fernando el número de matriculados apenas ha bajado, siendo la media de unos 90 alumnos.
La cuota máxima por niño se fija en 250 euros mensuales y la mínima en 190. Se incluye la comida, aunque la cuantía varía en función de los ingresos de cada unidad familiar.
Las escuelas infantiles municipales tuvieron el año pasado un déficit de casi 1,3 millones de euros, porque el gasto global de funcionamiento de las mismas fue de algo más de 1,6 millones de euros, mientras que los ingresos de los padres sólo fue de 370.000 euros aproximadamente.
Los alumnos de las Escuelas Infantiles se dividen en tres grupos por edades que van de los 0 a los 3 años. Cada guardería cuenta con una coordinadora y una educadora por aula, además de las educadoras de apoyo en función de la radio establecida en el BOC. La plantilla de las tres escuelas la conforman 51 personas, entre coordinadores, educadores, cocineras y personal administrativo.








Antonio | Jueves, 19 de Septiembre de 2013 a las 16:50:24 horas
Yo pienso que para esa cantidad de niños sobran vastantes educadoras...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder