Entre ellas, dos del Ejecutivo canario y el Cabildo de Lanzarote
La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha dado este jueves estos datos en unas declaraciones a los medios en las que ha expresado su sorpresa por el hecho de que los argumentos esgrimidos por ambas administraciones canarias "no entran en el fondo del tema, sino en la forma", y "se quedan en argumentos parecidos a los ofrecidos en los medios de comunicación".
Ha señalado que las dos administraciones canarias en sus alegaciones exponen que los informes no están firmados y que la exposición pública del documento no se ha hecho en todas las islas, dos cuestiones que la delegada del Gobierno ha subrayado que son "absolutamente falsas".
Además, ha dicho que tres particulares han presentado también alegaciones al documento, "algunas bastante positivas por lo que aportan".
La delegada del Gobierno ha recordado que el mismo día 31 de julio, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado el estudio de impacto ambiental, se emitió una nota de prensa para informar de que se podían hacer las consultas pertinentes en "todas las islas", en las sedes de las dos delegaciones provinciales de Gobierno y de las direcciones insulares.
En total, se han realizado hasta la fecha 13 consultas, de las cuales ocho se han producido en Gran Canaria, ha añadido.
La delegada además ha señalado que aún no se ha acabado el plazo para presentar las alegaciones, que concluye el próximo día 25 de septiembre, y ha considerado que "más allá de quejarse de que todo está mal" lo que se debe hacer es aprovechar este periodo para presentar las objeciones pertinentes, pero con "argumentos".
Hernández Bento ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia al acto oficial de inauguración del curso académico 2013-2014 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.








akroll50 | Sábado, 14 de Septiembre de 2013 a las 09:24:58 horas
Distinguida Señora Hernandez Bento:
Por si no lo sabe, le diré que el fondo está a 3500 metros de profundidad (a 1000 en el Golfo de Méjico) y la forma a 50/60 Km. de las islas (a 200/300 de las costas de EEUU) y el adorno BP es una gran multinacional que casi quiebra, y REPSOL no lo es tanto, por lo que tendría que ser rescatada con fondos públicos. La guinda, es que los canarios tendríamos que volver a emigrar (Turismo, agua, agricultura y pesca "kaputt") a Venezuela y Cuba; y no vea cómo están ahora por allá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder