Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¿Y el otro paro?

IBÁN URIARTE RIVERO Viernes, 06 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

El Gobierno no puede estar en misa y replicando, es decir, por un lado pretende abordar en un futuro próximo la materia de las pensiones supeditadas a la presente esperanza de vida del ciudadano español...

Mucho se ha hablado en esta legislatura del paro juvenil, materia ciertamente preocupante por dos razones fundamentales que revierten teleológicamente en la iniciativa del estudiante ya que, inicialmente la cifra porcentual que alcanza el mentado paro incide, notoriamente en la actitud y perseverancia de los jóvenes de cara al esfuerzo académico que han de realizar en tanto en cuanto no ven futuro a los estudios realizados o pendientes de su finalización, subsidiariamente este tipo de paro incide, lógica y sobresalientemente, en la previsión de tesorería que el Estado Español detenta para con la satisfacción pecuniaria de las pensiones presentes y futuras.


Ahora bien, si las consideraciones dadas anteriormente son alarmantes en sí mismas consideradas no lo es menos la laguna en la que se encuentran aquellos parados mayores de 45 años, totalmente olvidados y a su suerte.


El Gobierno no puede estar en misa y replicando, es decir, por un lado pretende abordar en un futuro próximo la materia de las pensiones supeditadas a la presente esperanza de vida del ciudadano español pero, por otra y atemperada al meritado concepto desatiende al inmenso grupo de trabajadores potenciales mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.


Si por un lado se quiere establecer una máxima que, personalmente considero acertada basada en la mentada esperanza de vida y, por ende, aumentar la edad para poder ser objeto de la obtención de la jubilación, se tiene, inexorablemente, que paliar el completo dispendio formal para con el colectivo citado ya que según sus propias consideraciones, éstos están todavía y por muchos años, en edad de trabajar.


Y es aquí cuando nos encontramos ante, cuando menos, una dicotomía o hipocresía política ya que priman, en su actuación legal, en toda su vertiente, la minoración o intento del desempleo juvenil en contraposición con el empleo de este otro colectivo por un único razonamiento económico y lamentablemente matemático, el joven tendrá más años de cotización y, por ende se apremia a éstos para paliar el malnutrido erario público de cara a la satisfacción de las pensiones.


En este sentido es preciso recalcar una consideración obvia siguiendo, precisamente los parámetros argumentales del Gobierno central, una persona de cuarenta y cinco o más años, no sólo sigue siendo joven sino tremendamente experimentado y debemos hacer valer ese nicho de auténtico conocimiento para que las Empresas retomen el carácter de sostenibilidad de cara a su cuenta de resultados.


En suma, ambas realidades son preocupantes pero han de ser tratadas con la misma premura y preocupación recíproca ya que, de no ser así la regla de tres establecida por el Ejecutivo caerá por su propio peso.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.