De las 7 oficinas de San Bartolomé de Tirajana cerrarán las del Centro Comercial San Fenando y Castillo del Romeral
El partido Compromiso por Gran Canaria ha reclamado este jueves al
Gobierno de la comunidad autónoma, al Cabildo y a los ayuntamientos de
la isla "medidas drásticas" frente al cierre de 54 oficinas anunciado
por Bankia, a la que acusa de dar un "trato humillante" al archipiélagoSan Bartolomé de Tirajana posee siete sucursales de Bankia repartidas en El Tablero, El Castillo, Tunte, San Fernando y Playa del Inglés, de las que cerrarán las de Castillo del Romeral y la ubicada en el Centro Comercial San Fernando.
"Bankia es una empresa mesetaria, que no conoce ni valora la idiosincrasia, la orografía y los valores de los canarios y de Canarias, por eso actúa así en Canarias, lo que no hace en otra parte de España".
Alternativas
Por du parte, Bankia estudia poner en marcha medidas alternativas para que ningún municipio de Canarias afectado por su plan de cierre de sucursales se quede sin servicios bancarios como consecuencia de su decisión.
El grupo bancario nacionalizado anunció esta semana que tiene previsto cerrar en los próximos meses casi una de cada tres oficinas que posee en el archipiélago, 54 de 171. De ellas 41, corresponden a la provincia de Las Palmas y 13 a la de Santa Cruz de Tenerife.
El presidente del Comité Intercentros de La Caja de Canarias, José Luis Cabrera (UGT), ha expresado el temor de que esa decisión deje a varios municipios isleños sin banco, ya que la sucursal de Bankia en ellos era la única que había en su territorio. Entre ellos, ha citado a Tejeda y Artenara, en Gran Canaria.
También los vecinos de La Graciosa han manifestado su preocupación por la posibilidad de quedarse sin la única oficina bancaria disponible en la isla.
Fuentes de Bankia han explicado a Efe que, para este tipo de casos, la entidad está estudiando soluciones que van desde dejar operativo un cajero automático hasta mantener abierta una sucursal durante un número limitado de días a la semana.
Este tipo de medidas se han implantado en zonas rurales de Segovia y La Rioja donde se han dado supuestos similares a los que los sindicatos describen ahora en Canarias, según la entidad.
Compromiso critica el proceso de alianzas que siguieron las distintas cajas canarias y opina que deberían haberse fusionado todas ellas entre sí (La Caja Insular de Ahorros, CajaCanarias, Caja 7 y Caja Rural) para generar "una importante y fuerte Caja de Ahorros Canaria".
Esa concentración de cajas del archipiélago no fue posible "por intereses partidistas políticos, que han perjudicado notablemente a los ahorradores, a sus trabajadores, a las empresas y a los colectivos sociales y culturales, y ahora, a todos los municipios canarios y sus habitantes".
Compromiso exige a Bankia que preste servicio "a todos los ciudadanos de la isla de Gran Canaria, con independencia del municipio en el que se encuentren, y más aún a los municipios y ciudadanos más alejados".
Asimismo, sostiene que al grupo en el que se integró La Caja de Canarias, ahora nacionalizado, "no le importan los problemas que ocasiona eliminando sucursales, el trato que están recibiendo los municipios de Gran Canaria ni los perjuicios ocasionados a los usuarios de su banco".








fuerabankia | Martes, 10 de Septiembre de 2013 a las 20:23:32 horas
que se valla bankiaa que son una manada de ladrones,, yo cuando me entere que bankia iva a cojer la caja de canarias corriii y muchooo y cambie de banco y al que dice eso de compromisoo calllesee que no sabes naa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder