El objeto del encuentro convocado por la corporación insular pretende consensuar acciones coordinadas para mejorar la situación de estos palmerales, que sufren la falta de riego y también problemas de plagas
Así lo ha manifestado este miércoles al aludir a la reunión que ha convocado para la próxima semana a botánicos, expertos universitarios y representantes de todos los ayuntamientos de la isla para analizar el estado de conservación de los palmerales.
Bravo de Laguna ha afirmado que la dispersión territorial de los 100.000 ejemplares de esta planta registrados en esta isla -de los que 17.000 se ubican en municipios como San Bartolomé de Tirajana, Mogán y en la localidad de Vecindario-, explica que unos dependan del Cabildo, y dentro de esta institución, a distintos departamentos, otros de ayuntamientos y otros de particulares.
El objeto del encuentro convocado por la corporación insular pretende consensuar acciones coordinadas para mejorar la situación de estos palmerales, que sufren la falta de riego y también problemas de plagas, cuya prevención es competencia del Ejecutivo regional, según ha apuntado Bravo de Laguna.
"Se trata de intercambiar opiniones y experiencias. Hay un plan de mantenimiento y conservación que se hizo en 2006 y que no se puso muy en práctica en 2007-2011 y que habrá que actualizar, pero nos puede servir de instrumento importante", ha referido.








Pedro Cabrera Hernandez | Jueves, 05 de Septiembre de 2013 a las 19:03:13 horas
En el palmeral de Santa Lucia, La Sorrueda es donde mas palmeras canarias hay,menos mal el presidente es de Gran Canaria y no solo es de Fataga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder