Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TRAS LOS PLANES DE CIERRE DE OFICINAS

Santa Lucía exigirá a Bankia que no deje sin cobertura bancaria a los barrios del municipio

LA EXPRESIÓN
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

Silverio Matos ha afirmado que “es muy importante que se mantenga abierta la oficina del casco de Santa Lucía por el servicio que presta a la población de aproximadamente 700 personas, la mayoría de ellos jubilados y pensionistas"

[Img #16365]El Ayuntamiento de Santa Lucía exigirá a Bankia que no deje sin cobertura bancaria a los barrios del municipio, de forma especial el casco histórico de la zona alta, tras los planes de cierre de oficinas y ajuste de personal que pretende llevar a cabo en Canarias la entidad financiera.


El alcalde Silverio Matos ha afirmado, en un comunicado, que “es muy importante que se mantenga abierta la oficina del casco de Santa Lucía por el servicio que presta a la población de aproximadamente 700 personas, la mayoría de ellos jubilados y pensionistas, a los que la desaparición de la entidad les acarrearía una grave perjuicio desplazarse a otros lugares”, señala.  


Matos ha asegurado que la banca tendría que tener también un componente "ético", y manifiesta que en Santa Lucía apostarán por entidades "que no solo controlen la caja a final de mes, sino que de una serie de prestaciones a la población, especialmente en lugares como Santa Lucía casco, donde la población no puede desplazarse para sacar dinero y realizar trámites tantos kilómetros por la orografía del lugar y el tipo de transporte".


El alcalde subraya que no se puede olvidar que existen en momentos puntuales a lo largo del año una serie de celebraciones relacionadas con el sector primario y artesano, con una gran afluencia de personas, como Los Labradores, el mercado de los fines de semana y las fiestas.

"Es en esa oficina donde los visitantes retiran su dinero para hacer compras. Si no existe ese servicio se reducirá notablemente ese consumo muy importante y necesario para los productores, artesanos y restauradores de la zona alta”, ha matizado.
(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.