Francisca Luengo (PSOE) ha abogado por que los puestos de trabajo que se crean en las islas sean ocupados prioritariamente por los parados
"Hay que contratar a las personas que están inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE)", ha afirmado la consejera, que ha matizado, en todo caso, que ello no implica que solo pueda trabajar en las islas quien haya nacido en ellas, sino todo aquel que necesite un empleo y tenga en el archipiélago su residencia.
De hecho, ha recordado que precisamente el requisito que se pide para poder inscribirse en el SCE es tener el domicilio en Canarias.
La consejera socialista ha hecho estas declaraciones al preguntársele sobre si compartía los pronunciamientos del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de CC, en favor de que el empleo que se cree en el archipiélago sea para los isleños.
Una cuestión en la que ha dicho que "no hay divergencia" entre su planteamiento y el de Rivero, puesto que ambos se refieren a que se dé prioridad en contratar en las islas a quienes están inscritos como parados en ellas.
Si bien Luengo, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para analizar el diagnóstico del Consejo Económico y Social sobre la situación de Canarias, ha precisado que para que esos parados accedan al empleo deberán estar formados convenientemente, porque "las empresas no son ONG".








maria | Domingo, 01 de Septiembre de 2013 a las 06:18:20 horas
mientra esto no se controle podra canta misa, la cantidad de inregulidades que hay en todos los sentido mano de obra varata, cada vez mas amparandose en la crisis,,y cada uno haber quien hace la ganacias mas grande........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder