A través de las máquinas expendedoras de certificados de residencia instaladas por el Ayuntamiento en varios puntos del municipio, así como el servicio de internet
![[Img #16319]](upload/img/periodico/img_16319.jpg)
Las máquinas expendedoras de certificados de residencia instaladas por el Ayuntamiento de Santa Lucía en varios puntos del municipio, así como el servicio de Internet han emitido más de 40.000 documentos de forma gratuita durante el primer año de funcionamiento.
Los cuatro aparatos expendedores están localizados en las Oficinas Municipales de Vecindario, la Biblioteca Central, el Ateneo Municipal y en las Casas Consistoriales del casco antiguo, en la zona alta; y mantienen el mismo horario de servicio que los espacios que los acogen.
El servicio funciona a través de Internet las 24 horas y también es gratuito. El coste de obtener el certificado personalmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es de 1,73 euros, “de los más económicos que existen en Canarias”, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías y Estadística de Santa Lucía, Roberto Ramírez.
Ramírez, asegura que el principal objetivo que se ha planteado desde el Ayuntamiento "es facilitar al máximo la tramitación de un documento tan habitual y necesario como es el Certificado de Residencia, sobre todo en la temporada de verano en que muchas familias viajan por vacaciones”.
El edil afirma que este tipo de servicios, “aunque supone una merma de ingresos para las arcas municipales, facilita enormemente este tipo de trámites a la ciudadanía porque pueden obtener el certificado cómodamente desde su propia casa, y además de forma gratuita, sin ceñirse sólo al horario de oficina”.







May | Sábado, 31 de Agosto de 2013 a las 14:22:40 horas
Felicito a quién puso en marcha la tarea.Necesité los documentos de mi familia y cuando llegué a las oficinas y vi la cantidad de personas esperando a ser atendidas, casi me voy, Una ciudadana que me vio me preguntó el motivo y me indicó la forma de realizarlo a través de la máquina.Muchas gracias a la vecina, porque tenía tanta prisa que no podía pararme para preguntar y felicidades al Consistorio por esta gran ayuda. El resto del día me salio redondo y me cundió para hacer otras tareas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder