Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

JOSÉ M. BALBUENA CASTELLANO

Entre oblaciones y rebuznancias

JOSÉ M. BALBUENA CASTELLANO Martes, 27 de Agosto de 2013 Tiempo de lectura:

Y por último, me llega un comentario “made in Canary Islands”, en el que una edila decía que en España debería prohibirse la “oblación” (¡hombre, algunas oblaciones sí deberían prohibirse!) , refiriéndose a la ablación

Hoy no tengo deseos de tomarme nada en serio. Cuando lo hago, algunas personas se enfadan. Como soy un un hombre de paz, pasemos un rato distendido, que ya habrá tiempo de dar alguna caña y de sonrojar a alguien (aunque cada vez hay menos personas que lo hacen, no sé porqué). Un amigo mío me ha enviado una lista de “conceptos y respuestas”, que él dice, inteligentes.


No quiero que nadie se sienta aludido. Así que deben tomárselo con humor y cierta ironía, que es una forma muy saludable de vivir. Una de las definiciones, que a veces se pueden encontrar en los exámenes de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato e incluso, universitarios, y hasta en algún pleno  municipal, mantenía que  “los caracoles son unos “gasterópedos homosexuales”.Como ven, es una práctica que se arrastra por  la tierra desde hace millones de siglos...


Hablando de plenos municipales, recuerdo que un concejal, nos dijo a unos periodistas que acabábamos de recibir cierta información en el ayuntamiento donde él contribuía a desarrollar “la curtura”,  que nos iba a entregar una lista “por orden analfabético”. Y se quedó tan fresco.

Seguro que lo que viene ahora no lo dijo el estudiante  gaznápiro con mala intención: “el cerebro de las mujeres se llama cerebelo”. Y ya que mencionamos cosas de  sesos, (no de sexos) cuando le preguntaron a un alumno cuales eran  las partes del cráneo, contestó: “El cráneo se divide en cerebro, cerebelo y bulbo raquítico”.


La rapaces sabemos que tienen buena vista. Dependen de ella para percibir desde ahí arriba su sustento. Pero creo que aquí se ha pasado un alumno  subrayando que “gracias a la estructura de su ojo, el águila puede leer un periódico a 1.400 metros  de altura”. ¡Que ya es vista y sapiencia!.


Para definir la “Cynara” (alcachofa, en cristiano) uno de estos monstruos de la naturaleza  escribía que “la alcachofa contiene hojas y pelos tupidos en la parte de atrás”... Pero parece aún más brillante oir decir que “para hacer huevos, una gallina debe ser fermentada por un gallo”.  Por si no lo sabían.

Creo que Sobresaliente “cum laude” merece esta respuesta: “los conejos tienen tendencia a reproducirse a la velocidad del sonido”. Ya lo saben.


Oído en una emisora de radio,  de esas que tienen la osadía de llevar como contertulios a personas con un pensamiento muy elevado, no aptps para no intelectuales ni insensibles: “Yo sueño por la noche que es de noche, toda la noche y perdonen la “rebuznancia”. ¡Esto si que es “una falta de ignorancia!.


Dos marujas se contaban sus cuitas.

- ¿Por qué llevaste ayer a tu hijo al médico?

A lo que ella contestó: “¡Ay. Mi niña!. ¡Es que le dio un cólico frenético!”

A un hombre de campo, que no tenía muy claro los conceptos, le preguntaron: ¿En que trabaja ahora su hija, Juanito?

-Ahora es prostituta. Da clases en el colegio de Jinámar...


Evidentemente, ustedes saben lo que quería decir este buen hombre.

Y por último, me llega un comentario “made in Canary Islands”, en el que una edila decía que en España debería prohibirse la “oblación”  (¡hombre, algunas oblaciones sí deberían prohibirse!) , refiriéndose a la ablación, esa especie de circuncisión clitoriana que todavía se realiza  a las niñas  en determinados lugares de África.¿Les suena a ustedes esto?

Me conformo conque hayan esbozado una sonrisa, y no sean ustedes algunos de los protagonistas de estas anécdotas, que, a veces, son realidades.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.