Por el comienzo de las obras del proyecto de modernización en la conexión de los centros comerciales de Playa del Inglés
Las obras del proyecto de mejora en las conexiones de los grandes centros comerciales de Playa del Inglés se inician este martes 27 de agosto en un tramo de la Avenida de Tenerife, que se cerrará al tráfico rodado hasta el 31 de octubre.
El tramo de vía afectado por este cierre durante los dos próximos meses, y que también afectará a sus aparcamientos, será el comprendido entre las avenidas de España y Tirma. Durante el desarrollo de las obras el tráfico será desviado por las avenidas de España y Sargentos Provisionales.
El cierre de la Avenida de Tenerife responde al comienzo de las obras del ambicioso proyecto de mejora y modernización de los viales de la zona turística para conectar en continuidad los centros comerciales Yumbo, Plaza de Maspalomas, Kasbah, Metro, Cita y Águila Roja en el Parque Europeo. Los viales que serán transformados coinciden con las principales avenidas de Playa del Inglés: Francia, Alemania, Estados Unidos, España y Tenerife.
Las obras de la primera fase de dicho proyecto discurren entre el CC Yumbo y los Centros Comerciales Kasbah, Metro y Plaza, y afectan al viario de las avenidas de Tenerife y de España. Éstas salieron a concurso por unos 2.410.000 euros y fueron finalmente adjudicadas a Satocán por 1.946.000 euros.
La mejora en la conexión de los centros comerciales de la zona turística es un proyecto solicitado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, redactado por la empresa pública Gesplán y sufragado en gran parte por el Instituto de Turismo de España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El proyecto responde a la necesidad de rehabilitar, renovar y modernizar el espacio público de la urbanización turística consolidada de Playa del Inglés, ahora bastante deteriorada por 50 años de historia y afectada por un uso invasivo y degradante de los coches, para asegurar su sostenibilidad, competitividad y rentabilidad económica frente a la creciente competencia internacional de otros destinos turísticos.
Calidad ambiental
El concejal de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, Fernando González Montoro, reconoce que todo el ámbito de actuación del proyecto está aquejado en general “por una preocupante falta de calidad ambiental y una mala imagen de sus viales”, en gran parte debido a la degradación y el escaso mantenimiento a lo largo de los años.
Esa degradación es muy perceptible en la obsolescencia de su mobiliario urbano y en la mala calidad, los parcheados, mezclas de materiales y discontinuidades de los pavimentos. Pero también en los numerosos registros de acometidas de distinto material y mal integrados en aceras estrechas que incluso incumplen con la Ley de Accesibilidad.
Por eso el proyecto de obras que comenzará a
desarrollarse a partir de este martes en Playa del Inglés sigue las directrices
de la ‘Guía operativa del Espacio Público de la zona turística de Maspalomas Costa
Canaria’ que maneja el Consorcio de Rehabilitación Turística.
En ese sentido, el proyecto de mejora en la conexión comercial busca recuperar la ciudad turística para el uso peatonal preferente y continuo, aminorando el impacto del tráfico rodado y creando un carril bici hasta ahora inexistente en el interior de la urbanización, además de otorgar a los viales una nueva imagen física con nuevos materiales y mayores espacios verdes de sombra y descanso, a modo de bulevares.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144