El Ayuntamiento decide reubicarlo a lo largo de la calle San Mateo para acabar con las molestias que generaba en la zona turística del Campo Internacional, y poder dotarlo de un área de servicios próxima, con mayor comodidad y más aparcamientos
![[Img #16278]](upload/img/periodico/img_16278.png)
El mercadillo municipal de artículos usados y de segunda mano abandonará este domingo su antigua ubicación en los alrededores del Centro Comercial Faro-2 para trasladarse a su nuevo emplazamiento definitivo en San Fernando de Maspalomas, según ha informado este martes el consistorio.
A partir de este 25 de agosto, el rastro dominical de Maspalomas estrenará localización a lo largo de la calle San Mateo, desde su comienzo frente al Colegio Marcial Franco hasta la esquina del Estadio Municipal, ocupando también la calle peatonal paralela a las canchas de petanca de y la Pista Municipal de Patinaje, y la zona de aparcamientos delantera de la Piscina Municipal.
El traslado de este rastro a San Fernando de Maspalomas responde a la intención de la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de ofrecer a los vendedores y usuarios un emplazamiento en el núcleo residencial más poblado del municipio mucho más práctico, cercano y cómodo, con disposición de un área de servicios próxima y de fácil acceso.
El rastro dominical de segunda mano inició su andadura en el año 2005 sin ningún control municipal en la zona turística del Campo Internacional, concretamente en los aparcamientos de la Avenida Alpitur, en la trasera del C.C. Faro-2.
Su desarrollo irregular en la vía pública se mantuvo hasta el año 2011, en el que el Ayuntamiento asumió su control y organización reglada atendiendo a la nueva Ordenanza Municipal de Mercadillos en vigor desde el 4 de junio del 2012.
Desde entonces el Ayuntamiento buscaba un emplazamiento ideal y definitivo para el rastro, porque su antigua ubicación en el Campo Internacional no contaba con un área obligatoria de servicios, ocasionaba ruidos y diversas molestias a los vecinos de los alrededores y no ofrecía a los visitantes y usuarios ni la comodidad ni los aparcamientos necesarios.
A partir de este domingo, sin embargo, los 260 vendedores que componen el plantel de mercaderes de este rastro y sus usuarios dispondrán de los baños y servicios de las canchas de Petanca y de Patinaje, y de los aparcamientos recientemente remodelados por el Ayuntamiento en la explanada del Estadio.
En este rastro o mercadillo de segunda mano los asistentes pueden encontrar expuestos numerosos objetos y artilugios de todo tipo y tamaño, desde un pequeño dedal hasta un sofá o incluso una cama, libros, discos, videos, ropa, zapatos… cualquier cosa para usar o regalar.








nota | Lunes, 30 de Junio de 2014 a las 17:50:19 horas
Me gustaría saber como se puede ir a vender a este tipo de mercadillos y que gestiones debo hacer previamente. ¿Alguien que me pueda informar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder