Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los niños de la Escuela de Verano visitan el yacimiento arqueológico de Las Crucecitas

LA EXPRESIÓN
Lunes, 12 de Agosto de 2013
Tiempo de lectura:

El yacimiento forma parte de la zona arqueológica de Lomo de Los Gatos, antiguo poblamiento aborigen del barranco de Mogán

[Img #16223]Los niños de la Escuela de Verano de Playa de Mogán visitaron este lunes el yacimiento arqueológico de Las Crucecitas, uno de los restos que conforman la zona arqueológica de Lomo de Los Gatos, que constituye la más importante muestra del antiguo poblamiento aborigen del barranco de Mogán. 
 
Lomo de Los Gatos está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), la máxima categoría de protección del patrimonio histórico en Canarias. Se encuentra en la margen izquierda del barranco de Mogán, en su tramo más próximo al mar. Está formado por una variada muestra de vestigios, entre los que destacan las casas de piedra y los restos funerarios, como cuevas sepulcrales, cistas y túmulos, correspondientes a un cementerio prehispánico que estuvo en uso hace unos mil años.
 
El conjunto arqueológico, excavado a lo largo de diferentes etapas, ha sido ampliamente documentado y constituye uno de los principales yacimientos funerarios de Canarias. La visita pública es posible tras la restauración, el acondicionamiento de los recorridos y la disposición de paneles informativos, realizados gracias a la colaboración entre el hotel Cordial y el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.
 
La actividad ha supuesto para la mayoría de los pequeños su primer contacto con la arqueología, una intensa experiencia cultural que tiene como objetivo generarles una impronta de aprecio y respeto por la historia del municipio en el que viven.
 
La Escuela de Verano es una actividad extraescolar organizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Playa de Mogán. El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, ofrece alternativas de cultura, ocio y tiempo libre a niños de entre 3 y 8 años, mientras sus padres cumplen con sus obligaciones laborales.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.