Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ESTAFA

Detenidos por hacer y conectar a la red eléctrica una instalación ilegal en Agüimes

LA EXPRESIÓN
Viernes, 09 de Agosto de 2013
Tiempo de lectura:

Alrededor de un año estuvo conectado ilegalmente a la red de suministro eléctrico sin saberlo el dueño de la finca

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de estafa y otros delitos por haber hecho una instalación eléctrica ilegal y conectarla a la red sin permiso en una finca a cuyo propietario cobraron 4.000 euros en el municipio grancanario de Agüimes, según ha anunciado hoy.

Alrededor de un año estuvo conectado ilegalmente a la red de suministro eléctrico sin saberlo el dueño de la finca, ya que los detenidos aseguraron ser empleados de la empresa que lo ofrecía y que habían enganchado sus instalaciones en la forma debida en 2012, y solo cuando ya estaba avanzado el 2013 el estafado se percató del engaño, se explica en un comunicado del instituto armado.

En él se relata que el contratante de los presuntos estafadores, identificados por las iniciales J.L.G., F.J.L.G., J.J.L.G. y F.L.P., contactó con ellos en 2011 y les encargó las instalaciones precisas para su finca porque se habían identificado como trabajadores de una compañía de suministro eléctrico.

Finalizados sus trabajos, los ahora detenidos conectaron en 2012 las instalaciones a la red de suministro de la compañía, a la que el dueño de la finca decidió dirigirse tiempo después, ya en 2013, para preguntar por qué no le llegaban recibos por su gasto de electricidad, respondiéndosele que sus instalaciones no estaba dadas de alta como debían.

La empresa envió entonces al lugar a inspector que le informó de que su instalación era "completamente ilegal", se relata desde la Guardia Civil.

Un cuerpo de seguridad al que decidió entonces denunciar los hechos la víctima de la presunta estafa, dando lugar a una investigación que concluyó con la localización y detención de los cuatro acusados, residentes todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria.

Los cuatro detenidos fueron luego puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Telde, se añade en la nota.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.