Luengo se refería así la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10 % en España para ganar competitividad,
Luengo se refería así la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10 % en España para ganar competitividad, una medida que ha sido respaldada por el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
A su juicio, "es lo contrario de lo que hay que hacer", pues una medida de ese tipo reduciría aún más la renta disponible de los ciudadanos.
La consejera canaria se ha referido también a la necesidad expresada por el Gobierno de combatir el fraude que cometen aquellos parados que trabajan al tiempo que cobran la prestación por desempleo y ha dicho que "no se puede generalizar como si todos fueran unos defraudadores".
Luengo ha asegurado que el fraude laboral es muy pequeño y no debe darse la imagen de que los desempleados no merecen las prestaciones que reciben, al tiempo que ha pedido al Gobierno que persiga el fraude fiscal de las rentas altas.








José Valle Conde | Lunes, 12 de Agosto de 2013 a las 00:06:27 horas
Completamente de acuerdo. Es un error social y económico competir con otros países rebajando los salarios. Esto sólo sirve para enriquecer más a los capitalistas y burgueses. La competitividad de un país debe basarse en aumentar la productividad laboral y obligar a los sindicatos que exijan salarios más altos para pagar más impuestos a la Seguridad Social para tener una jubilación digna y sin necesidad de eliminar la edad de jubilación a los 65 años.
Más salarió más productividad. Invertir en capital humano es una necesidad económica y social.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder