Uno de ellos había incrementado sustancialmente recientemente la cobertura de las pólizas para caso de incendio y había sacado las mercancías y el mobiliario de valor del interior del establecimiento para evitar pérdidas
![[Img #16100]](upload/img/periodico/img_16100.png)
Los detenidos son J.B.F., de 52 años de edad, y V.H.M., de 58, propietarios-regentes del establecimiento del local de ocio "Kopas", situado en el Centro Comercial Metro en Playa del Inglés, y son los presuntos responsables del incendio ocurrido en la madrugada del día 14 de junio, por el que el local quedó totalmente calcinado.
Tras el suceso, se realizaron diversos informes por la Brigada Provincial de Policía Científica de Las Palmas, Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, y agencias especializadas en la investigación de siniestros contratadas por la compañía aseguradora, que determinaron que el incendio fue provocado desde el interior del establecimiento.
A través de distintos testigos y gestiones practicadas se pudo averiguar que los ahora detenidos realizaron actos preparatorios los días previos al hecho para asegurar la destrucción total del local y poder recibir la indemnización de la compañía aseguradora.
Uno de ellos había incrementado sustancialmente recientemente la cobertura de las pólizas para caso de incendio y había sacado las mercancías y el mobiliario de valor del interior del establecimiento para evitar pérdidas.
El local "Kopas" se encontraba cerrado y precintado al haber cometido infracciones urbanísticas y no podía ejercer su actividad empresarial, lo que provocaba graves pérdidas económicas a los detenidos.
La investigación policial continúa abierta y no se descartan otras detenciones.
Lombriz | Sábado, 03 de Agosto de 2013 a las 07:44:53 horas
Estos sabotajes tienen nombre y apellidos, ya llegados a este punto seria muy triste que se fueran de rositas....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder