El club Arguineguín, apoyado por la firma turística, es el único club español en participar
Fútbol y turismo de la mano. El Grupo Anfi estará muy presente en la Copa de Noruega que se celebrará en Oslo del 28 de julio al 3 de agosto. Este evento es por derecho propio el mayor torneo junior del mundo con más de un millar de equipos inscritos. Entre ellos, acudirá el Fútbol Club Arguineguín como único representante español, según una noa del club. El equipo cuenta con el respaldo del Grupo Anfi y está apadrinado por David Silva, embajador turístico de la firma hotelera. El Grupo Anfi está “muy orgulloso de esponsorizar al equipo junior de Arguineguín, donde se hizo futbolista David, y del que seguro que saldrán futuros campeones”, según José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi.
El equipo de Arguineguín se estrenará en esta copa del mundo de clubes el próximo domingo 28 de julio, aunque un día antes tendrá lugar la presentación del millar de equipos. Un evento, que se ha convertido en el mejor escaparate de promesas del mundo. Norway Cup es en definitiva un torneo de fútbol internacional “muy especial” para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años. Lo organiza el Bækkelagets Sportsklub (el club deportivo Bækkelaget). Se ha celebrado todos los años desde 1972 y es uno de los torneos más importantes del mundo en su categoría con unos 30.000 participantes de todo el planeta.
El torneo dura una semana y da comienzo a finales de julio. Ekebergsletta es el principal escenario del torneo; aquí tienen lugar la mayoría de los encuentros. Hay cafés, restaurantes, tiendas y una gran multitud de deportistas y espectadores. “Un escaparate en el que estaremos muy presentes apoyando al deporte base”, continua Trujillo.
Una cita ineludible en el que Noruega se convierte el gran show gracias a la Norway-Cup, con participación de artistas conocidos de Noruega y de otras partes del mundo. El show se inicia con un magnífico desfile donde los de Arguineguín llevarán banderas con la imagen de Silva y del municipio de Mogán. Una competición en el que el único representante español “quiere llegar a lo más alto y alcanzar la final”, reconoce Alejandro Valdes, entrenador del Arguineguín.







Sureño | Martes, 30 de Julio de 2013 a las 11:40:32 horas
Envidia es lo que tienen ustedes dos de que sus hijos de puedan estar en ese torneo ni jugando en el club más conocido de Canarias por todo el mundo gracias a dos grandes figuras de este deporte . Envidiosos jajaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder