El ahorro de combustible para la flota de vehículos municipales en el último año ha permitido al Ayuntamiento de Santa Lucía comprar comida para el Programa de Alimentos Municipal
![[Img #15985]](upload/img/periodico/img_15985.png)
El ahorro de combustible para la flota de vehículos municipales lo destina el Ayuntamiento de Santa Lucía a comprar comida para el Programa de Alimentos Municipal con el objetivo de cubrir las necesidades más urgentes de las familias. En el último año, este ahorro ha permitido adquirir más de 3,5 toneladas de alimentos.
La concejal de Acción Social de Santa Lucía, Rita Navarro, ha explicado que la iniciativa surgió el año pasado, “cuando en aras de sacar el mayor beneficio de la gestión municipal, se vinculó en el concurso de suministro de combustible para los vehículos municipales al programa de puntos de la empresa suministradora, acumulando en un cheque ahorro el 3% del importe repostado para canjearlo por puntos para alimentos”.
En poco más de un año, desde abril de 2012 hasta junio de 2013, los beneficios obtenidos con este programa por el ahorro aplicado a todo el consumo de carburantes, se ha traducido en más de 4.000 euros en puntos canjeados, que han supuesto para el Programa de Alimentos Municipal la obtención de 2.000 kilos de grano , y 1.000 litros de leche, zumo y agua. A lo que hay que sumar más de 600 kilos de carne y pescado congelados.
Con las más de 3,5 toneladas de alimentos obtenidas, afirma Rita Navarro, se pretende mejorar los lotes de comida "para las familias que peor lo están pasando en estos momentos en el municipio”.







JUAN | Jueves, 25 de Julio de 2013 a las 22:26:21 horas
Aquí no dice que se ahorre, si no que de cada litro que se consuma te dan un punto, o sea si más consumes más puntos te dan, ¿no se que ahorro de combustible hay? aunque la iniciativa de utilizar los puntos para comida es buena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder