Los padres muestran un “altísimo” grado de satisfacción con las prestaciones de este servicio
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantendrá el servicio de sus tres Escuelas Infantiles durante el próximo curso escolar e incluso ampliará su horario de funcionamiento en casi dos horas diarias, según informó este martes la concejala de Educación Carmen Pérez Pérez durante el acto de clausura del presente curso escolar.En el mismo acto de clausura Pérez invitó a los padres a matricular a sus hijos en estas centros “porque son seguros y están muy preparados”, y dio a conocer también los contenidos de una encuesta sobre el grado de satisfacción altamente positivo que ofrecen los padres sobre la calidad de los servicios, hasta el punto que más del 92% de los encuestados recomendarían estos centros.
La encuesta fue realizada por los equipos directivos de Los Pequeñecos de San Fernando de Maspalomas, Los Diminutos de El Tablero y Los Fragel Rock de Castillo del Romeral, para conocer la opinión sobre la calidad de los servicios de limpieza, de alimentación y comedor, labor educativa de los educadores, desarrollo de actividades, estancias de los pequeños en las escuelas, y sobre la información y atención que se presta a los padres.
Uno de los mayores grados de satisfacción que ofrecen los padres de estas tres escuelas está relacionado con la labor educativa que realizan los educadores con los niños incluso dentro del servicio de comedor. En Castillo del Romeral, por ejemplo, esa opinión roza el 92,6%, y el 74,1% respectivamente, y lo mismo sucede prácticamente en Maspalomas y El Tablero, donde no se registraron ninguna opinión de insatisfacción.
La encuesta también ofrece como dato significativo la enorme satisfacción de los padres con las actividades que se han realizado con los niños a lo largo del curso, que fue clausurado este martes por la concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez. En el Castillo esa satisfacción es del 92,6%, en San Fernando de Maspalomas del 81,63% y en El Tablero del 75,9%.
El desarrollo
En general los progenitores sostienen que la estancia de los niños en estas tres escuelas infantiles ha influido positivamente en el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños, un dato éste en el que se muestran de acuerdo el 93,75 de los encuestados, que a su vez se sienten satisfechos en la atención recibida cuando han presentado alguna propuesta o solicitud personal a las directivas de los centros. Así, en Los Fragel Rock esa opinión es altamente satisfactoria en el 85,2%, mientras que en Los Pequeñecos y Los Diminutos los padres también se muestran muy satisfechos tanto por la información que reciben sobre la labor que se realiza en los centros con sus hijos, y con la atención que reciben cuando presentan alguna solicitud o buscan respuestas.
En la encuesta promovida por la Concejalía que dirige la edil Carmen Pérez también resulta revelador que casi el 50% de los padres reconozcan que nunca han presentado alguna propuesta o solicitud en estos centros, y que el 91,54% de los encuestados consideren apropiado el menú alimenticio que reciben los niños en las tres escuelas infantiles.
Las Escuelas Infantiles municipales de San Fernando y El Tablero han tenido durante todo este curso escolar una media de casi 100 alumnos diarios de entre 6 meses y 3 años, y la de Castillo del Romeral una media de 30 niños.
El proyecto educativo de las escuelas infantiles municipales se basa en el desarrollo de las actividades cognitivas, comunicativas, hábitos de higiene, alimentación, sueño, y de relaciones sociales entre otras de sus pequeños usuarios.








Observador | Miércoles, 24 de Julio de 2013 a las 13:25:29 horas
A esto se le llama gestionar los recursos públicos con sentido común: Centralización de cocinas, establecimiento de cuotas según capacidad, regulación de empleo con reconversión de puestos de trabajo , ampliación del horario.
Si no es así que venga Dios y lo vea. Felicito a todos los que han tenido que ver con estas iniciativas. De verdad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder