Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZONA COMERCIAL ABIERTA

La Zona Comercial Abierta contará con 117 plazas de parking delante del Inem

LA EXPRESIÓN
Lunes, 22 de Julio de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 5

Para posibilitar la creación de los aparcamientos se suprimirá el carril de bajada que conecta las rotondas de acceso a Bellavista y la del final de la Avenida de Gáldar

[Img #15946]El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana creará 117 puestos de aparcamientos en batería entre las dos primeras rotondas de la Avenida de Tirajana, delante de la oficina del Inem, para cubrir la demanda que conlleva la peatonalización de la Avenida de Gáldar por la creación de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, según ha informado este lunes, en un comunicado.


La creación de los aparcamientos se encuentra en trámite de contratación pública por unos 85.890 euros y camina en paralelo al proceso licitatorio de la segunda fase de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Fernando de Maspalomas, que cuenta con  otros 1.645.944,51 euros.


Para posibilitar la creación de los aparcamientos, "y por su escaso uso y su poca incidencia en la regulación del tráfico", añade el consistorio, se suprimirá el carril de bajada que conecta las rotondas de acceso a Bellavista y la del final de la Avenida de Gáldar, y también se suprimirá la mediana actualmente existente. Ambas actuaciones permitirán sustituir y aumentar los actuales aparcamientos en línea por aparcamientos en batería, y dejar el tráfico en un solo sentido direccional de subida.


Las obras de este proyecto se ejecutarán con remanentes del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo con este Ayuntamiento, y prevén además dotar a este tramo de la calle de mobiliario urbano y de alcorques con vegetación.


Las empresas interesadas en ejecutar estos proyectos pueden recabar la documentación e información que precisan en el Servicio de Contratación de las Oficinas Municipales o, también, a través del ‘Perfil del contratante’ de la web www.maspalomas.com. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el lunes 12 de agosto.


4.500 m2 peatonales


Las obras de la segunda fase de la ZCA consistirán básicamente en la peatonalización del tramo de 300 m2 que queda pendiente en la Avenida de Gáldar, entre las calles Francisco Hernández González y Alcalde Marcial Franco, donde el tráfico rodado será restringido para dar mayor protagonismo a los viandantes. La superficie total objeto de intervención en esta segunda fase es de unos 4.510 m2.


El Ayuntamiento quiere recuperar y renovar toda la zona como espacio comercial y de ocio para hacerla mucho más atractiva para los residentes y los turistas. Por eso el proyecto contempla también la rehabilitación de dos zonas ajardinadas que ahora se encuentran en estado precario para convertirlas en espacio público. Se trata de las parcelas que están situadas al lado de los aparcamientos de la farmacia, donde se pretende instalar un parque infantil para niños de 1 a 5 años, y también en el encuentro entre la Avenida de Gáldar y la Calle Alcalde Marcial Franco, que se transformará en una plaza urbana abierta a la zona comercial desde la carretera general GC-500.


La segunda fase de la ZCA contempla asimismo la rehabilitación de las fachadas de los bloques de viviendas con comercio en su planta de calle mediante la homogeneización de sus zócalos de acceso, de sus toldos y cartelería, para potenciar la imagen de unidad de todo el entramado comercial.


Las mejoras también incidirán en la iluminación y vegetación ambiental, y en la instalación de nuevo mobiliario urbano de continuidad, así como en la renovación total de las canalizaciones subterráneas de las redes del abasto público y del suministro eléctrico, aparte de la creación de las redes de riego y de recogida de aguas pluviales que ahora no existen.


El proyecto de Zona Comercial Abierta que el Ayuntamiento propone tiene por objetivo mejorar la calidad urbanística y comercial de una zona con más de 30 años de antigüedad. Se trata de revitalizar todo el triángulo comercial de San Fernando de Maspalomas, comprendido entre la antigua carretera general GC-500 y las calles Partera Leonorita, Marcial Franco y Avenida de Tirajana, además del área de los centros comerciales Ronda y San Fernando, donde se concentran en su conjunto cerca de un millar de pequeñas y medianas empresas de carácter familiar.

(5)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.