Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Piden el cierre y derribo de los dos apartahoteles ilegales de Puerto Rico

LA EXPRESIÓN
Martes, 16 de Julio de 2013
Tiempo de lectura:

El letrado Emilio Virgós ha solicitado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y solicita al Ayuntamiento de Mogán que decrete las resoluciones precisas para que cese la actividad y la ocupación del arpartahotel Morasol Suites

 El letrado Emilio Virgós ha solicitado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que declara ilegal el proceso por el que se construyeron dos apartahoteles de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), por lo que pide su cierre y demolición.

En su escrito dirigido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria y facilitado hoy a Efe, se pide que se requiera al Ayuntamiento de Mogán que decrete las resoluciones precisas para que cese la actividad y la ocupación del arpartahotel Morasol Suites y se proceda a la demolición de las obras ejecutadas.

Este apartahotel no se ajusta al proyecto original aprobado en la licencia que se concedió a la empresa SGT SA, por lo que se pide la restitución de los bienes de dominio público ocupados indebidamente y contraviniendo las ordenanzas de la urbanización de Puerto Rico, como recoge la sentencia dictada en primera instancia y posteriormente en la del TSJC.

Además, solicita que se requiera a la empresa Procontursa a que cese la actividad turístico hotelera, y a la desocupación del inmueble.

También reclama que se aplique en los mismos términos esta sentencia al apartahotel Marina Suites, por haberse construido, ocupado y explotado sin la licencia preceptiva del Ayuntamiento de Mogán y de la Consejería de Turismo, vulnerando las ordenanzas de urbanización de Puerto Rico y la normativa turística.

A la comunidad de explotación Club Puerto Mar, que preside Juan Miguel Sanjuán, se le denegó la licencia de obra y primera ocupación por parte del Ayuntamiento, lo que fue objeto de un recurso contencioso administrativo, que fue desestimado por sentencia firme en 2009.

Esta resolución acredita que, desde julio de 2004, fecha en que se inauguró el apartahotel Marina Suites, el complejo realiza su actividad hotelero turística de manera "clandestina" con el continuado "aquietamiento del Ayuntamiento de Mogán".

Según la sentencia del TSJC, estos dos apartahoteles de Puerto Rico se construyeron en una parcela, la H-16, donde el planeamiento urbanístico autorizaba construir un solo complejo de cuatro estrellas.

La sentencia, que confirma la dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de La Palmas de Gran Canaria, invalidó el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Mogán para permitir que el proyecto original de un solo complejo turístico se convirtiera, mediante un reformado, en dos apartahoteles completamente independientes: Morasol Suites y Marina Suites.

El Consistorio denegó una de esas licencias de reformado, pero autorizó la otra, revocada por el TSJC.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.