![[Img #15799]](upload/img/periodico/img_15799.jpg)
El Cabildo ha destinado algo más de un millón de euros dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, al municipio de Santa Lucía para obras relacionadas con servicios básicos, según indicó el consejero insular responsable del área de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo.
El Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo Insular invierte en este municipio del sureste grancanario 1.036.799,84 euros para la ejecución de diferentes actuaciones relacionadas principalmente con los servicios básicos: alumbrado, pavimentación, saneamiento, asfaltados, vías de acceso a núcleos poblacionales, red de pluviales, rehabilitación de edificios y espacios púbícos, culturales y deportivos.
El consejero Insular de Cooperación Institucional manifiestó que “gracias a la inversión económica aportada por el Cabildo, Santa Lucía ha podido ejecutar obras muy importantes para el desarrollo del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentran; el refuerzo del firme de varias calles del el núcleo urbano de Vecindario, acondicionamiento de numerosas instalaciones deportivas y culturales del municipio, mejora de infraestructuras de edificios y espacios públicos, contribución a la ejecución del denominado Plan de Aceras , mejora de la infraestructura eléctrica del Centro de Adultos y otras instalaciones públicas, repavimentación de varias vías en la zona de Vecindario, desdoblamiento de la Avenida de Canarias en el tramo comprendido entre la Avenida de La Unión y Féliz Rodríguez de La Fuente y la sustitución del césped y la dotación de la red de riego en el campo de fútbol de Casa Pastores.
Muchas de estas actuaciones se han podido realizar gracias a la aplicación de bajas que, por primera vez en la historia del Cabildo de Gran Canaria, se reinvierten en los municipios donde se han producido. “No es la primera vez que se aplican bajas al Plan de Cooperación”, señaló Hernandez Lobo.
Durante la pasada legislatura, antes de ser eliminado el Plan, se utilizaron las bajas para financiar obras en municipios en los que gobernaban los mismos partidos políticos que en el Cabildo. En la presente legislatura –continuó el consejero- invertimos los remanentes de obras en los municipios donde se han producido, con total transparencia, sin tener en cuenta los colores políticos que gobiernan en cada uno de los veintiún ayuntamientos de la Isla. “Estas bajas permiten la ejecución de muchas más obras que las inicialmente contempladas en el Plan”, señaló.
Durante el encuentro, el concejal de Obras y Vías Públicas, Francisco García, adelantó al consejero insular algunos de los proyectos que el Grupo de gobierno local pretende ejecutar en Santa Lucía dentro de la partida económica que concede el Plan de Cooperación correspondiente al bienio 2014-2015 a Santa Lucía.
Por su parte, Hernández Lobo hizo hincapié en el espiritu del Plan; obras detinadas a cubrir las necesidades en materia de servicios básicos. “Para ello, en coordinación con el Ayuntamiento, tendremos muy encuenta los datos de la Encuesta de Infraestructuras Locales que elabora el Cabildo de Gran Canaria, donde se refleja las deficiencias de cada municipio”, indicó.
un vecino | Viernes, 12 de Julio de 2013 a las 21:34:13 horas
Felicitar al consejal Francisco Garcia por lo que ha conseguido para el municipio,muy bien,de paso felicitarlo a el por ser una persona tan humilde y con tanto saber estar y por todo lo que se preocupa por los vecinos de Santa Lucia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder